Derrota de Peligros ante el Santa Isabel, 4-6
El conjunto jienense infligió la primera derrota de la pretemporada a los pupilos de Pedro García
Peligros cayó derrotado en la tarde del sábado ante el también recién ascendido Santa Isabel, y es que el club jienense logró doblegar al conjunto dirigido por Pedro García a base de defender y contragolpear.
Comenzó muy bien el encuentro para la escuadra local, y es que desde los primeros compases del partido, Peligros apretaba la salida del balón del equipo de Jaén. Ello propició que se produjeran de manera consecutiva tres ocasiones para Peligros que atajó muy bien el meja jienense, primero en un mano a mano, después una volea a la salida de un córner y por último una falta a bocajarro votada desde la frontal.
Pero la inquietud en los visitantes no terminaría ahí, ya que dos triangulaciones acabadas en el segundo palo, la primera iniciada en el centro del campo, y la segunda tras un robo en campo del Santa Isabel, significó una renta de dos goles favorable a Peligros, obra de Héctor el 1-0 y de Juan el 2-0.
Todo parecía ir sobre ruedas hasta que un error en la salida del balón en campo propio, facilitó el robo de Santa Isabel, que no perdonaría ante Edu (2-1), gol al que siguió un buen contragolpe de la escuadra jienense que se marcho rozando el palo de la portería local, al lateral de la red.
Sin embargo, todo parecería reencauzarse para los locales con el 3-1 firmado de nuevo por Héctor. Gol que llegaría al poner en juego una falta desde el centro del campo, enviando el balón al córner de la banda derecha, desde donde un pase atrás a la frontal del área, en una posición un tanto escorada a la izquierda, se convertiría en un remate a la escuadra del primer palo que acabaría en el fondo de las mallas.
Pero eso no fue suficiente para doblegar al equipo de Jaén, que lejos de amilanarse, continuó haciendo su juego, replegado y buscando la espalda de los pupilos de García.
El 3-2 llegó en una jugada desafortunada en una jugada en la que un centro tras una internada por banda derecha, fue desviado por Nono a la red de su propia portería.
La suerte quiso que Peligros se viera en bonus justo a la siguiente jugada, lo que provocó que una falta posterior cometida al borde del área defendida por Edu, se lanzase sin barrera, significando las tablas con las que se llegarían al descanso (3-3).
En la reanudación el equipo de la localidad granadina, volvió a salir de nuevo con brío, atacando al Santa Isabel. Hasta en cuatro ocasiones se llegó con claridad de manera consecutiva a la meta jienense, a lo que éstos, respondieron con una ocasión franca para haberse puesto por delante. Fue Óscar, que había entrado por Edu tras el descanso, quien in-extremis evitó el gol en una buena salida.
Tras un intercambio de golpes, con sendos mano a mano en ambas porterías, apareció Nono en una buena internada por banda derecha para dar de nuevo la ventaja a Peligros (4-3), resarciéndose así del gol anotado en el primer tiempo en su propia portería.
Posteriormente en un ataque del Santa Isabel, Óscar estuvo a punto de lograr el quinto en un despeje que por muy poquito no entró, gracias a la intervención del cancerbero del equipo de Jaén.
El 4-4 llegó tras una ocasión de Nono que acabó en córner, cuyo saque mal ejecutado propició la contra del Santa Isabel, que en un dos contra uno ante Óscar anotó la nueva igualada.
A renglón seguido, una doble ocasión de Peligros, con dos lanzamientos claros desde la frontal, que desvió el meta del Santa Isabel con dos buenas estiradas.
Pero sería el equipo de Jaén quien lograría la ventaja tras una contra lenta, triangulando y cogiendo constantemente a contrapié a los peligreños hasta obtener un balón franco mano a mano ante Óscar, que se vería fusilado (4-5).
A falta de seis minutos del final, Pedro García solicitó tiempo muerto para tratar de reorganizar ideas con las que encarar la recta final de encuentro. Puso en pista a Nono como portero-jugador, jugando de cinco hasta el final intentando la remontada. Pero nuevamente un contragolpe del Santa Isabel, cogió bien la espalda al Peligros, significando el 4-6 con el que finalmente terminaría el encuentro.
Peligros siguió intentándolo hasta el final en los tres minutos restantes infructuosamente. Así pues, el conjunto granadino encaja su primera derrota en el quinto partido de ésta pretemporada.
El próximo sábado a las 12:00H el conjunto peligreño le devolverá la visita al Santa Isabel.