Derrota del Granada Futsal femenino ante el Vícar, 1-3
Las granadinas volvieron a caer en liga
En la mañana del domingo, se disputó en el pabellón Núñez Blanca el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de la categoría primera andaluza. El planteamiento inicial de ambos fue distinto, mientras que el Vicar salía a presionar en ½ pista, el Granada Futsal planteaba una defensa encerrada en su propio campo. El planteamiento del Granada Futsal permitiría que el Vicar llevase el peso del juego durante los primeros minutos del encuentro. En el primer minuto de juego, el Vicar se adelantaría en el marcador por mediación de su jugadora Nº 4 quien aprovecha un pase a 2º palo desde la otra banda. Los siguientes minutos, el Vicar seguía tomando la iniciativa y mediante paredes llegaba fácilmente a la portería del Granada Futsal, mientras el equipo granadino llegaba tímidamente a la meta almeriense, de ahí que no es hasta el minuto 5 cuando disfruta de su primera oportunidad clara. Por ello, a los 7 minutos juego, el Granada Futsal cambia su planteamiento y presiona ya a ½ pista. Sin embargo, en el minuto 8, la jugadora Nº 5 del Vicar marcaría el 0-2 aprovechando un pase largo y batiendo por alto a la portera granadina. Los restantes minutos de juego transcurrieron de igual forma, el Vicar llegaba con más peligro que el Granada. Sin embargo, en el último segundo de esta primera parte, el Vicar marcaría su tercer gol tras un contraataque.
En el segundo tiempo del encuentro, ambas zagas saldrían con una presión a ¾ de pista. Debido a ello, el Granada no le permitía elaborar con tanta facilidad al Vicar asfixiando la salida del balón, por lo que llegarían las mejores oportunidades del equipo granadino para marcar y el equipo almeriense intentaba aprovechar el contraataque para volver a marcar. En el minuto 10 de juego, el Granada Futsal recortaría distancia por mediación de Isa quien roba el balón cuando el Vicar intentaba elaborar su juego y bate a la portera almeriense con un disparo raso. Los siguientes minutos el Granada Futsal seguía asfixiando la salida de balón del Vicar, pero como no se lograba marcar, a falta de 6 minutos comenzarían a jugar de 5, pero ya no conseguiría marcar el segundo gol. Por lo que el marcador ya no se movería del 1-3.
El emblemático evento deportivo alcanzó las 1531 inscripciones, cifra simbólica vinculada al año de fundación de la UGR
El Complejo Deportivo Machado Villar será el terreno de juego para los 17 equipos que participan en esta cita nacional en defensa de la igualdad de género





