Derrota en casa para el Picnic Tapas, 3-6
El conjunto malacitano del Racing de Alameda, segundo en la tabla, certificó su ascenso en Granada
El Picnic Tapas cosechó una nueva derrota en su enfrentamiento con el segundo clasificado del grupo 18 de Primera Nacional B, Racing de Alameda, que certificó su ascenso a la categoría de bronce nacional.
Comenzaron bien las cosas para los locales, que se adelantaron con un tanto de Froy en el ecuador de la primera parte. Con la ventaja inicial, los blancos desplegaron su mejor juego sin que llegaran a materializar ninguna de los cuatro lanzamientos y los dos balones estrellados en los palos del meta alamedano Antonio. Poco le duró la alegría a los locales, que pagaron la falta de pegada arriba. Un malentendido entre Soto y Pablo, acabó con la cesión a los malagueños que igualaron con un gol a segundo palo del ex jugador del Humilladero, Robita.
La eficacia de los visitantes contrastaba con los numerosos errores en la finalización local, que volvían a estrellas dos lanzamientos en los postes de la meta visitante. Así un minuto antes del descanso un lanzamiento trabado de Carlos se coló por debajo de las piernas del meta juvenil Pablo.
En la reanudación, los taperos se desinflaron encajando cuatro tantos consecutivos merced al despliegue ofensivo de los hombres de Isaías, que rentabilizaron al máximo con goles sus llegadas a la meta defendida por Edu.
Con el 1-6 y a falta de ocho minutos, Pablo Garnica saltó a la pista como portero – jugador, circunstancia que maquilló el resultado en los instantes finales con dianas de Álex Lucena y Froy, que supieron interpretar el juego de cinco frente a la relajación de los foráneos que saboreaban ya el ascenso de categoría.
PICNIC TAPAS GRANADA: Pablo, Froy, Pablo Garnica, Álex Lucena y Pitu – cinco inicial- Francis, Soto, Ricky, Álex Puente, Álvaro López y Edu. RACING
JAMONES ALAMEDA: Antonio, Robita, Chili, Carlos y José David – cinco inicial – Germán, Raúl y Jorge.
GOLES: 1-0, m.9: Froy; 1-1, m.11: Robita; 1-2, m.19: Carlos; 1-3, m.25: Jorge; 1-4, m.33: Germán, 1-5, m.33: Chili; 1-6, m.33: Carlos; 2-6, m.37: Álex Lucena; 3-6, m.38: Froy.
ÁRBITROS: Castillo Rodríguez y Cuesta Sánchez (granadinos). Amonestaron a Jorge por parte visitante (m.14).
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final