El Almuñécar Fútbol Sala logra su pase a semifinales
Los accitanos se quedan fuera de la lucha por el ascenso de categoría
Ramón Ubric / GUADIX
El Guadix CF de fútbol sala despertó de su sueño del ascenso a Primera Nacional B y tendrá que conformarse otro año con la Primera Provincial tras quedar tercero en la liga regular, cuajando una excelente temporada.
Los locales tenían la victoria de cara, pero no podían dormirse. Y no lo hicieron. El Almuñécar Futbol Sala logró su pase a semifinales en el partido disputado el pasado 27 de marzo, con un resultado favorable de 3-2, aunque para ello tuvo que sudar la camiseta.
Los de Jesús Jiménez Contreras salieron al terreno de juego dominando. La posesión del balón era suya en casi todo momento, con mucho toque pero poca profundidad. El Guadix, dirigido por Julio Garrido, mientras tanto, se dedicaba a defender sin crear ocasiones de gol. Conforme fue transcurriendo la primera parte, los sexitanos fueron llegando cada vez más a portería hasta que, en una jugada muy bien elaborada por todo el equipo, Carlos y Fede en paralela consiguieron colocar el esférico dentro.
El 1-0 empezaba a dar ya grandes esperanzas a los de Almuñécar, con victoria en el partido de ida. El segundo llegó tras un rechace del portero, que culminó Carlos. La suerte estaba de cara. Pero los accitanos, en su única ocasión en estos primeros 25 minutos, lograron anticiparse a un defensor local, batiendo a David de tiro cruzando y anotando el 2-1 a final de la primera parte. Reanudada la segunda parte el Guadix salió al campo más al ataque, arriesgando si había que arriesgar hasta empatar el partido.
El cansancio y los nervios fueron, sin embargo, la pesadilla de los almuñequeros durante bastantes minutos hasta que, afortunadamente, llegó el 3 a 2 de un tiro de saque de banda de Jesús Contreras que culminó Carlos en el segundo palo. Un resultado justo que deja en muy buena posición al Almuñécar Fútbol Sala.
En el encuentro fueron bajas Aziz, el portero Miguel, Adri y Santi, que salió al campo en un intento fallido de jugar minutos, teniéndose que retirar en seguida por su lesión.
Ahora el equipo se verá las caras con el Club Deportivo Tocón Fútbol Sala en las semifinales que se jugarán los días 10 y 17 de abril. El primer partido será en Almuñécar. Esta fase de ascenso se la juegan un total de ocho equipos de la provincia granadina: el Almuñécar Fútbol Sala; el Guadix, ya eliminado; Las Gabias; Cájar; Alallos; El Tocón; Peligros Fútbol Sala; y Alamedilla. Una vez concluida la final en Primera Provincial, el ganador tendrá que disputar una semifinal y una final frente a equipos de Almería, Málaga y Jaén.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final