El C.E.S. Ramón y Cajal rememora su etapa de oro en el fútbol sala nazarí
La visita del Oxipharma contó con la presencia de Paulhino, Pipe y Edu, además del técnico, Bruno García
El Oxipharma FS ofreció esta mañana una emotiva charla-coloquio en el C.E.S Ramón y Cajal de la capital granadina. El acto, que contó con la participación de los jugadores Paulinho, Pipe y Edu, el técnico Bruno García y el responsable del área social, David Valderas, se llevó a cabo gracias a la vinculación histórica de Antonio García, profesor de Educación Física del Centro de Enseñanza Secundaria, con el fútbol sala, y en especial, gracias a la amistad con el propio Valderas.
El C.E.S. Ramón y Cajal rememoró sus tiempos gloriosos con su equipo de fútbol sala en la década de los noventa con la incipiente trayectoria del Oxipharma en su primera singladura en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O., y de 1º de Bachiller disfrutaron de lo lindo con las anécdotas y vivencias de los jugadores oxigenistas en sus dilatadas carreras profesionales.
El preparador gallego del equipo, Bruno García, abrió el acto con la presentación de sus jugadores que prolongaron con sus propias intervenciones en las que hicieron un recorrido por los equipos de Primera División en los que militaron desde su salto a la élite. Los asistentes quedaron sorprendidos al comprobar los éxitos de los jugadores presentes. El campeonato del mundo con la selección española de Pipe, quién debutó en la máxima categoría con tan sólo 17 años en el equipo de su ciudad, Sol Fuerza Salamanca, el debut también de Edu en el O´ Parrulo de División de Honor también con 17 años y sus internacionalidades con España sub-18, sub-21 y sub-23, así como la capacidad goleadora de Paulinho en países como Brasil, Portugal, donde fue campeón de todo, Italia y por supuesto, en España, dejaron perplejos al centenar de adolescentes congregados para la ocasión.
La vocación solidaria del club nazarí quedó manifiesta con la proyección de la presentación del RETO de Unicef. Y es que el club de la famila Murado es el primer equipo de fútbol sala adscrito a este programa solidario. Posteriormente, los jóvenes pudieron disfrutar de todos los ingredientes que convierten al fútbol sala en un verdadero espectáculo con el visionado del vídeo promocional del fútbol sala, concretamente del Oxipharma FS.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié