El Caja Segovia mide la progresión del Oxipharma
Los nazarés se enfrentan en su quinto test de pretemporada al actual subcampeón de Primera División
El nuevo Oxipharma Granada FS disputa este martes su quinto test de pretemporada a las 21 horas en el Pabellón Municipal de Las Gabias ante el prestigioso Cajasegovia de Primera División. Las buenas sensaciones dejadas tras la victoria por 3-2 el pasado sábado frente al Reale Catagena, también de Primera División, ha aumentado la autoestima de los granadinos que reciben a uno de los mejores conjuntos de la modalidad.
El ambicioso proyecto de la familia Murado se mide, en el que será su quinto partido preparatorio, a todo un finalista de la pasada edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y es que los segovianos cedieron en el quinto partido de la final ante el todopoderoso FC Barcelona, que conquistó todos los títulos en juego. Para la ocasión, el remozado equipo castellano-manchego presentará en Granada a sus principales novedades: Borja Blanco (Inter Movistar), Fabián (Reale Cartagena), Murga (Lanzarote) y el colombiano Angellot (Benago) son las caras nuevas del equipo dirigido por Jesús Velasco.
Enfrente, tendrá al principal candidato al ascenso a Primera División. El Oxipharma parte como favorito en la temporada de su estreno en Segunda. De Segunda B a Primera en año y medio. Este es el gran reto del empresario, José Antonio Murado, que no ha escatimado en la confección del conjunto nazarí. La dirección del equipo ha sido confiada a uno de los mejores entrenadores de la modalidad. El gallego Bruno, que después de cuatro temporadas, se ha desvinculado del Azkar Lugo de Primera para liderar el proyecto granadino las tres próximas temporadas. Para ello, ha logrado fichar a auténticas figuras del futsal nacional. El campeón del mundo, Pipe (Acerbansa Zamora), el campeón de Europa, Isco (Playas de Castellón), Sergio Rivero (Sala 10 Zaragoza), Juan Puertas (OID Talavera), Uge (Triman Navarra) y el portero Alberto (Cajasegovia) han apostado fuerte por ascender al conjunto empresarial tras abandonar sus equipos en la máxima categoría.
La plantilla la completan jugadores de experiencia contrastada y con varios ascensos en sus espaldas. De un lado, el meta Edu, procedente de Burela, está considerado como el mejor de la categoría en su puesto. Los brasileños Carlos Alberto (Acerbansa Zamora) y Paulinho (Andorra) aseguran la cincuentena de goles entre ambos por temporada. Y por último, cabe destacar la juventud y proyección de los jugadores locales, Gonzalo y ´Rafita, que renovaron junto a sus compañeros de la pasada temporada ´Juanje´ y Pablo Osuna. La última ficha disponible será para el motrileño Jesús Rodríguez, que se incorporó en los primeros días de la pretemporada.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga