El Deportivo Loja F.S. Femenino asciende de forma brillante a 2ª División
Tras ganar el domingo a Comarca del Mármol las lojeñas se han proclamado campeonas de liga a falta de cuatro jornadas y tras ganar todos sus partidos
Granada tendrá el próximo año un representante en la Segunda División del fútbol-sala femenino gracias al Deportivo Loja, que el pasado fin de semana se proclamaba de forma matemática campeón de liga en la Primera División Andaluza, por lo que lograba el ascenso a la segunda categoría del fútbol-sala femenino a nivel nacional.
Las lojeñas están realizando una temporada impecable, después de haber logrado el ascenso el pasado año, en el que también se proclamaron campeonas de liga en la competición provincial de forma apabullante. Este año, pese a la mayor dificultad de la competición, también se han ‘paseado’ literalmente por la competición, ganando los diecinueve encuentros disputados hasta el momento.
Precisamente, tras ganar el pasado domingo por 3 goles a 2 al Comarca del Mármol el Deportivo Loja se proclamaba campeón de liga a falta de cuatro jornadas para el final. En estos diecinueve encuentros que llevan disputados, todos con victoria, han sumado 96 goles a favor y sólo han encajado 19, a una media de uno por partido. Ahora, el objetivo que se marcan las lojeñas es ganar los encuentros que les restan para cerrar la competición sin ceder un solo punto en toda la temporada.
No por esperada, pues ya se veía venir a tenor de la marcha que llevaba el equipo, la noticia deja de ser importante y un gran éxito para el deporte y el fútbol-sala lojeño, y en particular para el Deportivo Loja. El club, que cumple ya 17 años de historia bajo la presidencia de Francisco Delgado, popularmente conocido como ‘Paco Chopos’, y que cuenta con otros cinco equipos desde categoría alevín hasta sénior, todos ellos masculinos, inició su andadura precisamente con las féminas, el equipo que más alegrías ha dado durante estos años desde su creación.
Conociendo la posibilidad de lograr el título el pasado fin de semana, el club preparó unas camisetas conmemorativas para la ocasión, y a la finalización del choque con el Comarca del Mármol, las lojeñas celebraron el título sobre la propia cancha del pabellón de deportes lojeño, donde comenzaron la fiesta del ascenso.