El Detugra RL Granada busca consumar su histórico ascenso a Segunda División
Un Núñez Blanca hasta la bandera (domingo, 11:30) acogerá el partido que puede certificar el liderato ante el Almargen FSF
Detugra RL Granada y CD Almargen FSF chocarán en la vigesimotercera jornada de División de Honor Andaluza Femenina, en un partido que se prevé histórico para el fútbol sala granadino. Las chicas de Javi Espinosa, después de ganar los 17 primeros partidos de la temporada, pueden ser equipo de Segunda División de forma matemática si vencen al Almargen malagueño.
El equipo rojiblanco, todo un ‘cañón’ en ataque y en defensa, ha anotado 114 goles y recibido solo 21 en los 17 partidos que ha disputado, haciendo, por tanto, una media de siete tantos a favor y uno en contra por encuentro. Las hermanas Maldonado, con 61 goles entre las tres, han sido la gran historia de este Detugra RL Granada que va a cumplir su sueño de subir a Segunda División.
El Almargen visitará Granada en puestos de descenso y atravesando una difícil situación. Con solo nueve puntos en todo el curso, las jugadoras de Rafael Bergillos han recibido 91 goles, una cifra alta consecuencia de su juego de ida y vuelta en el que no han salido bien paradas hasta la fecha. Rocío Ballesta, con 13 tantos, es la ‘pichichi’ del equipo malagueño.
Javi Espinosa, técnico granadino, hace un llamamiento a la afición para gozar de un Núñez Blanca abarrotado en el previsible día del ascenso: «Queremos cerrar el campeonato de liga lo antes que podamos. Nosotras seguimos respetando a todos los rivales, pero queremos atar el objetivo este domingo. Sería un hito histórico para el club, una gran noticia para la ciudad de Granada y un premio a estas 15 jugadoras».
La entrada para el encuentro ante el Almargen, que se disputará en Núñez Blanca el domingo a las 11:30, será gratuita.
La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024
CRÓNICA | Los granadinos firman las tablas en Vista Alegre en su último partido a domicilio en Segunda B