El Motril comenzó su andadura en 1ª Andaluza con una victoria ante el Granada Futsal 2009 por 3-2
En la tarde del sábado, se disputó en la localidad de Motril el primer partido de esta nueva temporada 2010/2011 de la categoría de primera andaluza. Para el equipo de Motril supone su debut en una nueva categoría de futbol sala, empero para el Granada Futsal supone ya su segunda temporada. No obstante, estos dos equipos son viejos conocidos entre sí pues se han enfrentado en numerosas ocasiones tanto en la categoría provincial como en amistosos celebrados este verano
Ambos equipos comenzaron con idéntico planteamiento, presión a ½ pista. Pero mientras que el equipo local llegaba pocas veces con peligro a la meta de la portera del Granada Futsal aprovechándose de errores o pérdidas de balón y montando contraataques, era el equipo visitante quien llevaba el peso del juego a lo largo de todo el partido desperdiciando muchas ocasiones de gol, cosa que al final del partido acabaría pagando.
En el minuto 2, Inma se estrenaba como goleadora del equipo granadino aprovechando un rechace en el segundo palo tras una jugada que comenzó en un saque de banda. Después de este esperanzador comienzo de partido se produjo un descenso progresivo en la concentración de las jugadoras de la capital granadina, que conllevó a que el Granada Futsal se cargase de faltas y con ello que el Motril disfrutara del lanzamiento de dos dobles penaltis, el primero fue parado por la portera del Granada, pero el Motril empató en el segundo de los lanzamientos. A falta de un minuto, el Granada Futsal sufrió la expulsión de Peque por doble amarilla por protestas reiteradas al árbitro. Por lo que tanto el ultimo minuto de la 1ª parte y de la 2ª, el Granada Futsal jugó con una jugadora menos, situación que el Motril no aprovechó para adelantarse en el marcador.
La segunda parte del encuentro fue un calco de la primera. El Granada Futsal se adelantó en el marcador con un gol de Isa tras recoger un balón en medio campo y tras apoyarse en su compañera Laura remata dentro del área. Pero de nuevo, en una perdida de concentración del equipo de la capital granadina, fue aprovechada por el Motril para empatar el encuentro en el minuto 25 del encuentro, debido a un robo de balón tras un saque de banda del equipo visitante en su propio campo que permitió a la jugadora Nº11 del Motril plantarse sola ante la meta granadina. A falta de 5 minutos para concluirse el encuentro, el Granada Futsal disfrutó de la más clara ocasión para marcar el tercer gol, pero perdonó. Sería el Motril quien se llevase los tres puntos gracias a un gol tras jugada ensayada de saque de esquina.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final