El Oxipharma buscará afianzar su liderato
El conjunto de Bruno García se enfrenta al UPV Maristas Valencia con la intención de mantener la buena línea exhibida hasta el momento por el equipo
El Oxipharma FS aspira a quebrantar este sábado la imbatibilidad del UPV Maristas Valencia en su feudo en el choque correspondiente a la décima jornada de Segunda División (18:30 horas). Dos victorias y dos empates constituye el balance del cuadro ´colegial´ en condición de local. Los granadinos visitan a uno de los equipos que partían como aspirantes al ascenso a Primera División y que hasta ahora no ha dado la medida que se esperaba ocupando la décima posición de la clasificación. Los valencianos encaran el choque tras perder 3-2 con Playas de Castellón en la última jornada. Mientras tanto, el líder afronta la contienda reforzado por un gran resultado cosechado el pasado sábado en Albolote cuando endosó una abultada goleada al Burela en una memorable segunda parte.
El Oxipharma lidera la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Fuconsa Jaén, conjunto que se encuentra empatado a puntos con el UA Ceutí, tercero. Los ´Oxigenistas´ repiten las bajas de los lesionados, Sergio Rivero y Jesús Rodríguez, y mantienen la duda hasta última hora de Pipe, con una inflamación en su pie derecho. El choque será dirigido por los colegiados catalanes Blázquez Sierra y Greco Jiménez.
Por su parte, el técnico, Bruno García, se mostró confiado en lograr una nueva victoria a pesar de la calidad del rival. “Nuevamente afrontamos un partido difícil para nosotros en una cancha en la que el rival ha peleado por subir disputando los play offs las dos últimas temporadas y haciendo buenas campañas. Como dato significativo, decir que no ha perdido como local, en una pista de goma, muy lenta, circunstancia que será una dificultad añadida para el partido de mañana, ya que dejan escapar pocos puntos en el Pabellón de La Politécnica”, afirmó García.
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca