El Oxipharma cae ante un eficaz Puertollano, 4-2
Buen partido de los de David Ramos ante un serio Granada FS que sigue con su preparación antes del inicio de campeonato
Oxipharma y Puertollano disputaron un encuentro jugado de poder a poder, que se decantó de lado local merced a la eficacia del carioca Wegner, autor de tres tantos. El partido comenzó con los dos equipos presionando mucho a su rival cuando estaban en posesión de la pelota. El primer tiro entre los tres palos lo realizaría Chano, pero Alberto desvió su duro disparo bien colocado. La siguiente ocasión llegaría en un saque de falta que realizó Werner con pase a Fer para que éste remataria para que el portero sacara a córner finalmente.
Werner, muy activo ayer, avisaba de sus intenciones a Alberto con un disparo que sacó el portero andaluz a córner. El Granada también buscaba la portería de Mendiola, quien reaparecía tras sus problemas en el abductor de la pierna izquierda, y Juanje se quedaba solo ante el portero del Puertollano, pero el mano a mano lo ganó Mendiola desviando el disparo en una buena intervención. Una nueva jugada ensayada la remató Fer, obligando a Alberto a desviar su disparo con el pie a córner.Paulinho avisó a Mendiola con un disparo que éste desvió a córner.
El Puertollano continuaba buscando el gol y, esta vez, una asistencia de Robert dejaba solo a Nano ante Alberto pero el jugador rojillo no consiguió alterar el marcador.
La mejor ocasión para el conjunto andaluz llegaría con un disparo de Rafa que desvió Mendiola y el posterior remate lo mandó Carlos Alberto fuera. Perdonó el Granada, pero el Puertollano acertó en el minuto 16 con la portería andaluza. Saque de córner de Cuco y Werner, en boca de gol, rompía el empate para poner el 1-0, todavía con mucho tiempo por delante.
El Puertollano jugaba sus mejores minutos y, fruto de ello, llegó el segundo gol en el minuto17. Una asistencia de Cuco por el centro dejó solo a Werner que regatea con suma tranquilidad al portero andaluz y coloca el 2-0 en el marcador. Gran gol para una gran jugada. El gol obligó al entrenador del Granada a pedir tiempo para reorganizar a sus huestes que se veían superados por los rojillos.
El tiempo de Bruno García espoleó a los suyos y Paulinho se encontró con el poste con un duro disparo. Para terminar la primera parte, dos nuevas ocasiones del Puertollano. Chano, después de una gran jugada, se encontró con Alberto y una gran combinación entre Mendiola, Fer y Contreras acabó con un disparo fuera por poco. Final de una entretenida primera parte donde los dos equipos jugaron a un alto nivel.
La segunda parte comenzó con los cambios de los dos guardametas. Borja en la local y Edu en la visitante. El Granada salió decidido a buscar la portería del Puertollano, buscando acortar distancias, y Borja tuvo que desviar un disparo de Carlos Alberto.
El equipo minero poco a poco se fue quitando la presión de encima y Chano primero, con un disparo fuera, y Contreras después, con un disparo que desvió Edu, buscaban poner más tierra de por medio.
Después, Borja evito el gol en un disparo de Pablo. Pero, en el minuto 27, una pérdida de balón en el centro del campo la aprovechó Juan Puertas en boca de gol para poner 2- 1 en el marcador y apretar el resultado.
Sin tiempo casi para lamentaciones Palomeque empalmaría una volea con la derecha que se coló como un obús en la portería de Edu que no pudo ni ver el balón subiendo el 3-1 al marcador en el min.28
Lejos de tirar la toalla, el Granada lo seguía intentando y fruto de ello, en el minuto 31, una contra del equipo andaluz la culminaría Pablo batiendo a Borja sobre la salida colocando el marcador en un apretado 3-2.
Los dos equipos acumularían las cinco faltas por la intensidad con la que se vivía el duelo por llevarse el trofeo. Palomeque, y después Contreras, buscaban el gol de la tranquilidad pero Edu se interpuso entre las redes y el balón.
Bruno García quemaría sus naves empezando a jugar de cinco con Isco, un viejo conocido de la afición local, intentando buscar el empate. Un tiro al palo de Pipe rozó el empate a cuatro minutos de la bocina.
La jugada más peligrosa llegaría en el minuto 37 cuando Borja, con apuros bajo palos, sacó el balón que Carlos Alberto intentaba llevar hasta las redes locales. A falta de un minuto para el final surgió de nuevo Werner quien, por el centro de nuevo, regateó esta vez a Edu para subir el 4-2 al marcador, que a la postre sería definitivo, pese a los intentos de acortar distancias hasta el final del partido por parte del cuadro Granadino.
Buen partido de los de David Ramos ante un serio Granada aunque todavía habrá que seguir puliendo pequeños detalles para llegar al sábado lo más afinados para enfrentarse a un duro rival como es el Pozo Murcia con los tres puntos de por medio.
Puertollano F.S.: Mendiola, Contreras, Cuco, Palomeque y Merino. También jugaron: Robert, Werner, Fer, Chano, Nano y Borja (ps). Oxipharma
Granada: Alberto, Isco Pipe, Paulinho y Carlos Alberto.. También jugaron: Uge, Pablo, Rafita, Juan Puertas, Juanje, Rafa, Gonzalo y Edu (ps).
Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas por el Puertollano a Merino y Fer. Por el Granada a Rafita y Alberto.
Goles: 1-0 min.16 Werner, 2-0 min.17 Werner, 2-1 min.27 Juan Puertas, 3-1 min.28 Palomeque, 3-2 min.31 Pablo y 4-2 min.39 Werner.
Incidencias: Pabellón Antonio Rivilla. Trofeo de Ferias 2011 disputado ante unos 300 espectadores.
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final