El Oxipharma exhibe su rodillo, 6-5

Redacción  |  6 de diciembre de 2011
Carlos Alberto fue uno de los jugadores más destacados (BALDOMERO)
Carlos Alberto fue uno de los jugadores más destacados (BALDOMERO)

El conjunto granadino derrotó en la prórroga al Cartagena, todo un primera división en los dieciséisavos de final de la Copa del Rey

 

El Oxipharma venció al Reale Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un choque espectacular que necesitó de la prorroga y que se resolvió a veinte segundos de la conclusión con un tanto de Paulinho en un lanzamiento desde los diez metros.

El cuadro ´oxigenista´ disfrutó de dos claras ocasiones de Paulinho en un inicio que dejaba entrever el dominio de los locales ante una defensa retrasada del Cartagena.

En los primeros compases, Uge recogió un rechace en un saque de banda y perforó la meta de Fabio con un tremendo lanzamiento. En ese mismo minuto, el carioca Jaison interceptó un balón para igualar la contienda. La fluidez de el ataque de los granadinos fue culminado por Sergio Rivero tras recortar al borde del área en el tanto que adelantaba a su equipo. La respuesta llegó en las zapatillas de Jaison con un punterazo despejado por Alberto. Entretanto, Paulinho amenazaba de nuevo estrellando otro disparo al palo. El emparejamiento de Uge con Jaison anulaba las virtudes de el ataque cartagenero. Los mejores momentos de los locales hacían subir el tercero, obra de Pablo al rematar a sgundo palo un servicio de Uge en un saque de esquina. Un cabezazo de Juan Puertas culminaba una brillante jugada personal de Uge estableciendo un esperanzador 4-1 en el ecuador de la segunda parte.

Dos errores seguidos en la elaboración nazarí propició que los pupilos de Luis Fonseca se metieran en el partido con dos dianas de Pizarro al finalizar sendas transiciones. El empate también tuvo a Pizarro como protegonista al rematar a segundo palo un saque de falta cuando su equipo ya jugaba con Jaison de portero-jugador en los tres últimos minutos del partido.

En la prórroga, un tanto en propia puerta de Pizarro a falta de diecisiete segundos para el descanso concedía de nuevo victoria para los de Bruno García. El juego de cinco del Reale dio sus frutos a tres minutos del final, en la igualada a cinco en el gol de Del Moral a segundo palo.

Una falta de Moi a Isco cuando restaban veinte segundos concedió un lanzamiento desde los diez metros que aprovechó Paulinho para sentenciar el duelo y dar el pase al Oxipharma, que ya espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey en otro choque que se disputará en Albolote.

Oxipharma: Alberto, Uge, Carlos Alberto, Juan Puertas y Paulinho – cinco inicial- Isco, Pablo, Juanje, Sergio, Gonzalo y Rafa.

Reale Cartagena: Fabio, Jesús García, Moi, Pizarro y Jaison – cinco inicial- Jesús Calvo, Del Moral, Josiko, Tote, Dani y Álex.

Goles: 1-0, m.4: Uge; 1-1, m.5: Jaison; 2-1, m.7:Sergio Rivero; 3-1, m.25: Juan; 4-1, m.30: Pablo; 4-2, m.33: Pizarro; 4-3, m.34: Pizarro; 4-4, m.37: Pizarro; 5-4, m.44: Pizarro (p.p.), 5-5, m.47: Del Moral; 6-5, m.50: Paulinho.

Árbitros: García Morón y Peña Díaz (andaluces). Amonestaron a Pizarro (m.28) y a Moi (m.39) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciséisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de Albolote con lleno absoluto en sus gradas.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas

18/07/2025 | Jorge Azcoytia

Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement