El Oxipharma Granada FS afianza su liderato, 3-2
Los de Bruno García suman la cuarta victoria consecutiva ante un rocoso Manzanares y continúan invictos en este inicio de Liga
El Oxipharma Granada se afianza en la primera posición de Segunda División merced a una sufrida victoria ante un rocoso Manzanares que puso en aprietos a los granadinos en un partido inminentemente táctico.
Los de Bruno García sumaron la cuarta victoria consecutiva que les permite seguir invicto en un magnífico inicio de Liga. Primero y tercero jugaron un duelo de poder a poder desde el pitido inicial. La mano de Bruno García en el Oxipharma y de Raúl Aceña en el conjunto manchegos se extendió en la pista con un juego de pizarra que demostró que se tenían muy bien estudiados. El choque no tuvo un claro dominador, las ocasiones se sucedían en ambas porterías en una primera parte poco vistosa. La meta granadina permanecía infranqueable con un Edu espectacular que concedió seguridad a su equipo en los momentos más complicados ante los incisivos ataques visitantes. La calidad del carioca Paulinho abrió el marcador con un latigazo de puntera en un lanzamiento exterior tras recoger un rechace en un saque de esquina. Su compatriota Carlos Alberto tuvo el segundo en una acción colectiva que acabó en el palo de Pepote. Un minuto antes Kiki estuvo a punto de igualar, si bien también se estrelló en el palo tras desviar Edu.
En el ecuador de la segunda parte, un minuto fatídico para los visitantes colocó un claro 3-0 logrado en sendas transiciones finalizadas por Rafita a pase de Carlos Alberto y del propio brasileño en una triangulación con Paulinho.
El encuentro entró en una fase convulsa con decisiones arbitrales comprometidas para los locales. La señalización de dos faltas en una misma jugada desató las protestas locales. Y es que esa comprometida decisión se tradujo en dos goles de Kikillo, que acertó desde los diez metros en su primer lanzamiento y, posteriormente en otro tiro impecable, que comprometía el resultado a cinco minutos para la bocina.
La defensa del juego de cinco de los granadinos neutralizó los ataques manzanareños en el último minuto y medio de un partido igualado que para fortuna del líder se decantó del lado anfitrión.
Oxipharma FS: Isco, Pipe, Paulinho y Carlos Alberto - cinco inicial - Juan Puertas, Juanje, Rafita, Pablo, Jesús Rodríguez.
Manzanares: Pepote, Kikillo, Roberto, De la Cuerda y Teto -cinco inicial- Rubén,Zamo, Kiki, Juanillo, Marcos y Jonathan.
Goles: 1-0, m.17: Paulinho, 2-0, m.30: Rafita, 3-0, m.30: Carlos Alberto, 3-1, m.32: Kikillo (dp), 3-2, m.35: Kikillo (dp).
Árbitros: Bustos Caparrós y Jiménez Guardeño (andaluces). Amonestaron con cartulina amarilla a Teto (m.13), Juan Puertas (m.13), Zamo (m.17), Pipe (m.23), Isco (m.35), así como a Teto (m.13), Zamo (m.17) y el entrenador visitante Raúl Aceña (m.39).
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final