El Oxipharma mantiene su ventaja a pesar de la derrota, 4-3
Las derrotas del Hotels Plaza Andorra, ElPozo Ciudad de Murcia y Sala 5 Martorell propician que el Oxipharma mantenga su ventaja de 12 puntos con el segundo clasificado
Oxipharma FS cosechó ayer en Manzanares (Ciudad Real) su tercera derrota de la temporada en una partido trepidante que no se decidió hasta los últimos compases. Antes, el choque había discurrido por los derroteros de la igualdad. El equipo granadino llevó el peso del juego en todo momento, pero Manzanares le creó mucho peligro a la contra. Los locales, sabedores de la superioridad de Oxipharma, plantearon un partido ultradefensivo y siguieron su plan a rajatabla hasta las últimas consecuencias.
El primer tiempo fue muy táctico. Oxipharma salió, como siempre, con el cuchillo entre los dientes, pero tropezó una y otra vez contra la ordenada defensa ciudarrealeña. Manzanares levantó una muralla delante de su portería y obligó al equipo granadino a mover el balón muy rápido. El equilibrio se mantuvo hasta el minuto 16 de juego. Hasta ese momento, los locales habían capeado el temporal a base de casta y coraje. Pero su primer despiste les costó el 0-1. Sergio enganchó un zapatazo desde fuera del área y Quepote hizo la estatua. Con ventaja mínima, Oxipharma alcanzaba el tiempo de asueto.
Tras el paso por vestuarios la decoración del partido varió notablemente. Al ir por detrás en el marcador, Manzanares se vio obligado a jugársela y adelantó su línea de presión en busca del empate. Al principio, no obtuvo réditos, pero con el paso de los minutos le llegó el fruto esperado. Dos goles de Samu dieron ventaja al cuadro ciudarrealeño. El primero llegó con un disparo desde el pico del área. El 2-1, en una acción desafortunada de Oxipharma en defensa que posibilitó a Samu empujar el balón a placer al fondo de las mallas. Pero la reacción del líder fue eléctrica y el gol del empate llegaba en una jugada ensayada que Juan Puertas convirtió en el 2-2.
En el último tramo el partido se volvió completamente loco. Los dos equipos quemaron todas sus naves y se fueron a por la victoria. A Manzanares ya no le valía el empate, que por otro lado hubiera firmado antes de empezar el encuentro .Se había crecido. De ese modo consiguió su tercer gol gracias a un zurriagazo de Kikillo. La réplica granadina corrió a cargo de Carlos Alberto, que volvía a establecer la igualdad en el marcador con un disparo cruzado.
Todo hacía indicar que con ese resultado de empate se iba a llegar a la conclusión del partido, pero a falta de pocos segundos para la conclusión Juanillo sacó su olfato de goleador para resolver una “melé” dentro del área y desnivelar la balanza a favor de Manzanares.
Manzanares FS.: Quepote, De la Cuerda, Kiki, Kikillo, Juanillo. También jugaron: Samu, Teto, Marcos, Rubén, Quique, Fran Noguera, Villenas.
Oxipharma FS.: Edu, Isco, Pablo, Juan Puerta, Carlos Alberto.También jugaron: Uge, Pipe, Juanje, Rafita, Paulinho, Alberto, Sergio.
GOLES: 0-1 (16´): Sergio. 1-1 (30´): Samu. 2-1 (32´): Samu. 2-2 (34´): Juan Puertas. 3-2 (36´): Kikillo. 3-3 (37´): Carlos Alberto. 4-3 (40´): Juanillo.
ÁRBITROS: González Armado y Montero Garrido, gallegos. Tarjetas amarillas: Rubén, Teto, Quique, Samu; Uge, Sergio, Carlos Alberto, Paulinho, Sergio (2).
PABELLÓN: Maestro Villatoro, 700 ESPECTADORES
CRÓNICA | Los costeros quedan eliminados del playoff de ascenso tras no conseguir hacer un gol en 180 minutos al conjunto malagueño