El Oxipharma quema sus últimas naves
La LNFS dio a conocer los integrantes de Primera División entre los que no se encuentra el conjunto granadino
El horizonte del fútbol sala en Granada se vuelve cada día más negro. Con la reunión celebrada en las rozas se alcanzaba el final de la moratoria concedida por la Liga para que el Oxipharma encontrase un nuevo patrocinador que relanzase el proyecto. Llegados a este punto y sin novedades al respecto, la Liga dio a conocer los equipos que conformarán la Primera División del fútbol sala la próxima temporada, entre los que no aparece el Oxipharma ni el proyecto paralelo.
Para empeorar la situación y la posible entrada a última hora de un equipo granadino en la élite, la LNFS, anunció que se reducía el número de equipos de 16 a 14, complicando aún más la supervivencia del Oxipharma.
Ante esta situación, sólo un milagro podría resucitar el fútbol sala granadino. Durante los últimos días se ha especulado con la entrada del Milenio de Granada en el proyecto alternativo liderado por Ramón Tirado y Antonio Franco, pero la aparición de un patrocinador fuerte no termina de llegar y las opciones se agotan.
A pesar de los innumerables obstáculos, el proyecto paralelo sigue trabajando para encontrar una empresa que respalde al equipo. Si finalmente llega un salvador, el trabajo no estaría hecho, ya que habría que convencer a Javier Lozano, presidente de la Liga para readmitir al equipo en Primera División, un camino de minas que pueden dar con el fútbol sala granadino en la cuneta.