El Peligros FS quiere levantar el vuelo
Buscará la primera victoria de la temporada ante el Santa Fe
Entramos en la semana del derbi con las buenas sensaciones dejadas en la cancha durante el último partido contra Bayyana. Tras ello, el técnico de Peligros Fútbol Sala le pide al equipo que se deje el corazón en la cancha así como lo hizo el pasado sábado.
Recuerda además a todos los estamentos del club que ningún partido se gana antes de jugarlo y que habrá que seguir trabajando, partido a partido, para consolidar la mejoría vista durante el último encuentro. Para Arturo, a pesar de estar en la 4ª jornada de liga, el equipo está en construcción. Los demás entrenadores de la categoría han tenido 6 semanas para crear y definir su modelo de juego por lo que cree que es justo pedir el mismo tiempo. Desde el club no se ha hablado en ningún momento de ascenso, sí de trabajo, ilusión y compromiso pues se debuta en una categoría muy exigente en lo deportivo y nueva en la historia del club. El objetivo de la plantilla lo marcarán los resultados, partido a partido, lo que sí se pretende es que el equipo compita lo mejor que pueda y la humildad, actitud, unión y entrega sean las credenciales del club; obviamente se compite siempre para ganar y el sueño es el ascenso pero esa presión debe ser para los equipos que por presupuesto y plantilla sí han establecido ese objetivo como prioritario.
Aunque sólo se ha realizado una sesión de entrenamiento esta semana (ésta tarde se realiza la segunda), Arturo ve a sus jugadores muy concentrados en lo que tenemos que hacer a la vez que tranquilos porque, poco a poco, van teniendo más claro cómo quiere que el equipo juegue. Desde el punto de vista de la táctica estamos puliendo los defectos detectados en las jugadas a balón parado tanto en defensa como en ataque. También hay que mejorar la conexión con el pívot en el ataque posicional y lo estamos consiguiendo a través de tareas adecuadas para tal efecto.
El rival, Santa Fe, es un muy buen equipo formado con un amplio presupuesto lo que le permite tener grandes jugadores, incluso varios de esos jugadores cuentan con experiencia en 2ª y 2ª división B. Su fortaleza es que tiene el respaldo de una larga carga de trabajo con el mismo técnico (desde primeros de septiembre). Apoyados en su entrenador, R. Tirado, estamos seguros que han dado un salto de calidad, ya que la experiencia la temporada pasada como ayudante de Bruno García de quien a buen seguro aprendería muchas cosas, debió aportarle mucho como técnico.
Arturo, siempre dijo a sus alumnos del curso de entrenador que se aprende mucho más en un año dentro de clubes de alto rendimiento que en varias temporadas en 2ª B o 3ª, aún ejerciendo de aguador. El técnico peligreño, ha podido presenciar algunos entrenamientos del equipo de Santa Fe durante esta temporada y puede afirmar que hay detrás un trabajo más que correcto. Su hándicap radica en que viene de perder contra Santa Isabel y juega por primera vez en casa por lo que se encuentra obligado a ganar.
La plantilla entrenó al completo el pasado martes, salvo Bailón por cuestiones personales debido al proceso catarral que está padeciendo. La convocatoria saldrá de la sesión de entrenamiento de hoy jueves.
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final