El Picnic Tapas cierra la primera vuelta con victoria, 5-1
Los granadinos golean al Hispania Torredelcampo y se afianzan en la quinta plaza
El Picnic Tapas concluyó el año afianzando la quinta posición provisional tras superar con claridad al Hispania de Torredelcampo en un duelo que se decantó del lado local en los dos últimos minutos del primer acto merced a los goles de los bastiones Francis y Pablo Garnica.
El dominio de los taperos no se reflejó en el marcador hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando Pitu abrió la lata en jugada personal. El buen juego de los granadinos hacía corto el resultado después de marrar varias ocasiones claras ante la portería defendida por Maroto.
La suerte cambió antes de marchar a vestuarios con las dos dianas seguidas de los locales. A la vuelta de vestuarios, la tónica cambió y el choque entró en una dinámica de ida y vuelta con escaso rigor táctico y demasiadas alternativas en la posesión que convirtió el juego en un correcalles.
Contagiados por el juego desordenado de los visitante y con los jugadores menos habituales en pista, los nazaríes sentenciaron la contienda con un gol en propia puerta de Juanqui, que no acertó a despejar un envío a segundo palo. Con el partido roto, la velocidad de Pitu tras robar elevó el quinto de la tarde con un disparo ajustado al palo que superó la salida del meta jienense.
El Picnic Tapas pecó de ímpetu defensivo con faltas absurdas que provocaron tras lanzamientos de los visitantes. El primero fue detenido por Migue, el segundo se marchó fuera y el último fue convertido por Gordillo a pocos segundos para el final con un zarpazo desde siete metros.
PICNIC TAPAS: Edu, Francis, Pablo, Álex Lucena y Pitu – cinco inicial- Froy, Padilla, Soto, Álex Puente, Álex Navarro, Álvaro López y Migue.
HISPANIA: Maroto, Samuel, Raúl, Gordillo y Simón – cinco inicial- Sabacete, Juanqui, Pedrín, Edu, Flecha, Corre y David.
GOLES: 1-0, m. 13: Pitu; 2-0, m.19: Francis; 3-0, m.20: Pablo Garnica; 4-0, m.31: Juanqui (p.p.); 5-0, m.37: Pitu; 5-1, m.Gordillo (d.p.).
ÁRBITROS: Rodríguez Castillo y Sevilla Patón (granadinos). Expulsaron a Francis por parte local (m.40). Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Simón (m.35) y Samuel (m.38).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal del Cerrillo de Maracena ante un centenar de espectadores.
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca