El Sima Granada FS se enfrentará al Avanza Jaén en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey
Los rojiblancos recibirán a un rival de Segunda División los días 24 o 25 de noviembre, después de eliminar al Boomerang Melilla y al CD Virgili Cádiz
El Sima Granada FS ya conoce a su próximo rival en la Copa de SM el Rey de fútbol sala. El conjunto granadino se enfrentará al Avanza Jaén Paraíso Interior, equipo que milita en Segunda División, en la segunda eliminatoria del torneo, según ha determinado el sorteo celebrado este jueves 5 de noviembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El encuentro se disputará los días 24 o 25 de noviembre, aunque todavía está pendiente de confirmación la fecha y el horario definitivos. Los rojiblancos afrontarán una nueva oportunidad de prolongar su trayectoria copera ante un adversario de superior categoría.
El Avanza Jaén Paraíso Interior consiguió el ascenso a Segunda División hace dos temporadas y se ha consolidado en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Ambos equipos ya se conocen de anteriores enfrentamientos, cuando el conjunto jienense competía en el Grupo V de Segunda División B junto al Sima Granada.
Dos victorias para alcanzar la segunda eliminatoria
El equipo dirigido por Nano Calvache llega a esta ronda después de superar dos compromisos exigentes en la competición.
En la eliminatoria previa, los granadinos viajaron hasta Melilla para enfrentarse al Boomerang Melilla, al que derrotaron por 3-5, consiguiendo así su clasificación para la primera ronda.
Posteriormente, el Sima Granada protagonizó un emocionante encuentro ante el CD Virgili Cádiz, al que superó por 5-4 en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.
El conjunto rojiblanco tuvo que remontar un marcador adverso y resolvió la eliminatoria en los últimos segundos gracias a un tanto de Amaro, que desató la celebración de los aficionados granadinos y permitió al equipo continuar adelante en el torneo.
Con estas dos victorias, el Sima Granada se ha ganado el derecho a medirse a un rival de Segunda División y buscar una nueva sorpresa en la Copa del Rey.
El Avanza Jaén debutará en la competición
A diferencia del conjunto granadino, el Avanza Jaén Paraíso Interior disputará ante el Sima su primer encuentro en la presente edición de la Copa del Rey.
Su condición de equipo de Segunda División le ha permitido quedar exento tanto de la eliminatoria previa como de la primera ronda.
El enfrentamiento supondrá, por tanto, el estreno copero de los jienenses frente a un Sima Granada que llegará con dos eliminatorias superadas y la confianza adquirida tras sus últimas actuaciones.
El equipo de Nano Calvache tratará de aprovechar su condición de local para competir ante un adversario de mayor categoría y mantener viva su participación en una competición que ya le ha proporcionado dos victorias de mérito.
La RFEF deberá confirmar en los próximos días el horario y la fecha definitiva del encuentro, previsto para el 24 o 25 de noviembre.
CRÓNICA | Un gol del jugador rojiblanco en los últimos segundos culmina la remontada ante el CD Virgili Cádiz en un emocionante encuentro
Los de Nano Calvache reciben este martes a las 20.45 horas al conjunto gaditano en el Núñez Blanca, en una eliminatoria aplazada por el accidente ferroviario de Toledo




