El Sima Granada recibe a la Granja para seguir con el pleno en casa
PREVIA | Los de Rafa Romero buscarán, el sábado a las 18:00 en el Núñez Blanca, a un conjunto pacense que todavía no puntúa y promedia seis goles encajados por partido
El Sima Granada FS y la AD Granja Futsal de Badajoz se ven las caras en la quinta jornada del quinto grupo de 2ª B, en un nuevo encuentro trampa para un cuadro nazarí que es notablemente favorito ante un conjunto que todavía no sabe lo que es puntuar en la presente temporada; una condición muy similar a la que los granadinos afrontaron en Librilla la semana pasada, sin pasar del empate en una contienda en la que los de Rafa Romero se condenaron con una clara falta de concentración en varios tramos del partido.
El equipo pacense llega a Granada en horas bajas. Moisés, con tres goles en la temporada; y Cáceres, con dos, son de lo poco salvable del cuadro de Francisco José Vera; que no jugó un mal partido en su estreno liguero en casa del Nacex Alcalá (5-3), pero que luego ha perdido con contundentes marcadores ante Zambú Pinatar, Albacete y Córdoba Patrimonio B.
La escuadra local, que espera una alta afluencia de público en la tarde del sábado en el Núñez Blanca, persigue el tercer triunfo en tres partidos en su fortín, donde ha conseguido ganar a Avanza Jaén por 5-4 y Puntarrón Futsal por 7-2; victorias intercaladas con la derrota ante el Cádiz Virgili (7-6) y el empate ante el Futsal Librilla (6–6).
Rafa Romero, que no cuenta con Weche y Carlos por lesión, se muestra con ganas de seguir ganando en casa: “Afrontamos el partido contra la Granja con la necesidad de corregir los fallos que hemos estado teniendo, sobre todo como visitantes, en los que no manteníamos la concentración durante los 40 minutos, lo que nos ha costado no poder sumar de tres en tres. Esta semana hemos trabajado en ese aspecto: concentración defensiva y en las fases de balón parado, durante los 40 minutos de juego. A pesar de haber perdido un día de entrenamiento debido al festivo nacional, jugadores y cuerpo técnico estamos mentalizados de la importancia del partido, y de la posibilidad de rectificar el mal resultado de la semana pasada en Librilla sumando los tres puntos y ofreciéndole una victoria a nuestro público en casa”.
La granadina, clave en el ascenso a Segunda División del Detugra RL Granada, ya disputó amistosos con la sub-16 en 2023 y 2024
CRÓNICA | Los granadinos firman las tablas en Vista Alegre en su último partido a domicilio en Segunda B