El Universidad de Granada cierra la temporada con un empate, 3-3

Las granadinas han ralizado un buen papel en su debut en la categoría

Las chicas granadinas han finalizado la liga con un notable
Las chicas granadinas han finalizado la liga con un notable

Redacción

Último partido de esta temporada en la División de Plata femenina, quizás por el desconocimiento del rival, el encuentro estuvo caracterizado por la excesiva precipitación de las granadinas que si bien salían comodamente de la presión del contrario su ejecución en todo el campo tuvo algunas lagunas.

El primer tiempo dejó pronto claro el juego de ambos conjuntos, con las ilicitanas volcadas sobre el área local e intentando resolver cuanto antes el partido, algo que sucedió a los tres minutos de juego cuando Laura resolvía en el primer despiste de la zaga del Universidad desde fuera del área, inaugurando así el marcador 0-1.

 

Justo un minuto después, Naiara en una pared amplia la diferencia a favor del Bimi 0-2. El mister granadino solicita tiempo muerto para intentar buscar la reacción de su equipo, algo que logra de inmediato nada mas reanudarse el juego un saque de esquina de Elena pone en franquicia a Poca para que esta de potente zurdazo bata a la portera ilicitana, de esta manera acortando distancias 1-2. El partido cambio el ritmo y con menos precipitación que al principio la jugadoras del Universidad de Granada se hicieron con el mando del partido, gozando de innumerables ocasiones disponiendo incluso de un penalti a favor que sacó la portera del Bimi y un doble penalti que de igual forma rechazó la guardameta. El dominio era completo para las granadinas que encerraban a sus rivales que debían defenderse del asedio granadino. A dos minutos para el final del primer tiempo El Universidad de Granada tiene a su favor un nuevo doble penalti que esta vez si Estefa se encarga de poner el empate en el marcador 2-2, acabando asi la primera mitad.

El segundo tiempo cambio un poco los planteamientos de ambos equipos que sin aminorar ni un ápice la intensidad buscaron dominar el encuentro ,ocasiones en ambas porterías, pero las porteras y las defensas bien posicionadas no daban opción a alterar el marcador, sin embargo el equipo local a diferencia que en la primera mitad se fue cargando de faltas y a falta de 3 minutos para el final tiempo muerto del Bimi que busca resolver rápido , pasaría un minuto después de esta interrupción para que Lourdes anotase el 2-3 en el marcador y incluso después ,del saque de centro dispusieron de un doble penalti que la portera granadina se encargo de rechazar ,nuevamente pide tiempo muerto el mister granadino a falta de un minuto para el final, intentando levantar los ánimos de sus jugadoras y parece ser que lo consiguió porque ya que tan solo a 17 segundos del final del partido una jugada desde la banda consigue que Poca ponga el definitivo 3-3.

Tal vez no haya sido el mejor partido de la temporada , demasiada precipitación , demasiada ansiedad en el Universidad de Granada , todo esto mezclado con momentos magníficos de juego pero sobre todo entrega, sacrificio y ganas de no perder un encuentro que hasta en dos ocasiones hubo que remontar, magnifica la labor del mister que supo sacar rendimiento anímico en instantes decisivos, sin menospreciar al equipo ilicitano muy bien plantadas en la cancha y muy disciplinado en su sistema de juego mas que difícil se lo puso al equipo granadino quizás poco acostumbrado al juego de fuerza de su rival y que tuvo que sobreponerse anímica y físicamente a ir por detrás en el marcador. Agradecer la deportividad demostrada en ambos conjuntos en todo momento.

Es de recibo felicitar al Universidad de Granada por la generosidad en el esfuerzo y en beneficio del conjunto lo cual se vio recompensado con un empate que a tenor de lo visto en el pabellón por sus ocasiones mereció ganar.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo

18/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement