El Villanueva Mesía FS pasa a semifinales, 8-2
La victoria frente al BastiF7 le da el pase a la siguiente ronda, donde se tendrá que medir a Maristas
Nada fácil lo tenía, pese a que solo estaba uno abajo (4-3) en la eliminatoria tras el partido de ida en Baza. El equipo Bastetano no se lo ha puesto fácil, aunque el marcador no lo refleje; pues ha estado luchando sobre todo en la primera parte. Pero el partido serio del equipo local ha hecho que pase a semifinales, gran trabajo el realizado por los chicos de Raúl Lucena que pudieron encarrilar la victoria en la primera parte (3-0).
En todo momento ha tenido mayor posesión de balón el Villanueva Mesía, realizando un mayor trabajo a la contra y con un portentoso toque de balen que le permitían llegar al área visitante con más pegada y dándole más trabajo al portero bastetano. Por parte local, buenas actuaciones de Peules, que volvía a coger minutos tras la lesión que lo ha tenido apartado del equipo.
En el meridiano de la segunda parte el Basti F7 se ve obligado a jugar con portero jugador, para poder engancharse a la eliminatoria y con un marcador en contra de 4-1; lo que hace que la fuerte defensa malena recupere el balón en varias ocasiones y lancen ordenados contraataques, colocando un marcador de 6-2 en esos minutos. Con ello el equipo visitante se desinflo y dio por perdida la eliminatoria.
En los minutos finales se siguieron viendo goles malenos, con los que se pondría el marcador final de 8-2 (poniendo la eliminatoria en 11-6); dando así el pase a semifinales al equipo del Villanueva Mesía FS.
Y por casualidades del sorteo hace que se vuelvan a cruzar en semifinales los 2 primeros clasificados de cada grupo: en el 1 (Deportivo Loja FS y el UD Maracena) y por el grupo 2 (CD Maristas y el Villanueva Mesía FS), siendo el equipo de Villanueva el único esta temporada que ha ganado al Maristas en su cancha.
Los goles del Villanueva han llegado por parte de: Negro (2), Francisco (2), Hugo, Victor (2) y José María.
Partido disputado en el Pabellón de Villanueva Mesía, sin incidentes antes unos 60 aficionados.
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final