El Villanueva Mesia FS suma los primeros puntos en casa, 7-2
El equipo maleno logro sus primero tres puntos en casa ante el Maracena y llevarse así el segundo derbi granadino
El equipo maleno logro en la tarde de ayer sábado sus primero tres puntos en casa y llevarse así el segundo derbi granadino que se celebraba de nuevo en el Pabellón de Villanueva, delante de una afición local que volvió a responder en unos números cercanos a los 200 espectadores.
El rival (UD Maracena) al que superaba desde los primeros minutos de juego, realizando un partido similar a la final provincial que disputaban ambos la pasada temporada.
Los pupilos de Castañeda, que mostraban las cartas en el primer minuto con dos ataques que acababan en córner y que llevaban el peligro a la portería Maracenera. Que pese a querer responder no llevaba tanto peligro como los locales. Eso hacía que los 10 primeros minutos fueran intensos, y que las jugadas Malenas no llegaran a finalizarse con la claridad que se deseaba.
El jugador del Villanueva Francisco, que había sido uno de los goleadores de la primera victoria Malena en Manilva; aunque con un juego poco vistoso, se resarcía llevando la batuta de los goles realizando los 3 primeros tantos (3-0). El primero de jugada de corner, y los 2 siguientes tras 2 lanzamientos de doble penalti que hacen superar dicha barrera que tanto le estaba costando en este inicio de temporada.
En esta segunda fase de la primera parte el equipo local es muy superior a los visitantes, y de ahí que culminaría con la que fuese una de las dos jugadas del partido, del que a la postre sería el mejor jugador del equipo de Villanueva, Jokin marca un golazo (4-0) tras jugada individual en un uno contra uno que lo finaliza con una fabulosa rabona que hace poner en pie a todos los asistentes.
Aunque antes del pitido final los visitantes realizan un gol en la última jugada y en un córner al segundo palo donde solamente tiene que empujarla sin rival el equipo Maracenero, llevando el 4-1 al electrónico.
La segunda parte empezaba como termino la primera, con goles; dos jugadas consecutivas llevaban sendos goles a ambas redes, poniendo el marcador con un 5-2. Con un juego un poco loco por ambas escuadras, el equipo de Castañeda intenta controlar definitivamente el partido controlando la posesión del balón; aunque no logra hacerlo hasta el minuto 31 del partido en una contra donde Jokin consigue su tercer gol (6-2) y un minuto más tarde con otra jugada de los Malenos que finaliza Emi, dejando el que a la postre sería el definitivo 7-2.
A falta de 5 minutos para el final y a la desesperada de maquillar el marcador el equipo de Maracena saca el portero jugador, frente una fuerte defensa Malena que impide que se mueva el marcador con el que finaliza el partido.
Como resumen podemos decir que el equipo local fue superior a los visitantes y de ahí el marcador realizado (7-2), con 2 jugadores Malenos con un hat-trick (Francisco y Jokin); aunque ambos pueden destacarse Jokin es el jugador a recalcar y que hizo levantar a la grada Malena.
Por último, no salen airosos los locales tras recuperar de cara a la próxima jornada a Raúl y Robert; pero caen por lesión Peules (pendiente de ver el alcance de la lesión que se efectúo en el calentamiento) y de Javi Tallón que sufre un esguince de 3er grado que lo retirara al menos 3 semanas.
"El equipo la merecía y todos la sentimos como propia," afirmó el ciclista sexitano