Empate del Universidad ante el Atlético Torcal, 1-1
Las universitarias lograron la igualada a tres minutos del final
Juande Ruiz
El Universidad de Granada ha empatado a uno en su encuentro ante el conjunto malagueño del C.D. Atlético Torcal. El resultado puede considerarse injusto atendiendo a los méritos de uno y otro equipo.
El Universidad realizó todo el desgate físico a lo largo del choque, con una primera parte donde apenas dio opciones al plantel malagueño, que dispuso solo de un par de lanzamientos con cierto peligro. El resto de las oportunidades fueron de las granadinas, las cuales no hacían otra cosa que certificar la buena actuación del guardameta visitante Patri.
El desgaste físico comenzó a acentuarse en el segundo periodo, lo que propició el despertar del Atlético Torcal, que se encontró con el gol fruto de un error en el cierre de una jugadora granadina. Jarro de agua fría para las universitarias, las cuales, sin merecerlo, observaban incrédulas como el 0-1 campeaba en el electrónico.
Sin embargo, el Universidad de Granada no bajó los brazos y acrecentó su presión en toda la pista, volviendo a tener más oportunidades. Por el contrario, el conjunto malagueño trataba de jugar a la contra, aunque pocas veces encararon la portería defendida por Isa.
A falta de menos de tres minutos para el final, y después de un incesante acoso sobre el área del Torcal, El Universidad obtuvo su premio en un magnifico zurdazo de Poca, que desde fuera del área batía a Patri y colocaba el empate en el marcador.
Con tres saques de esquina consecutivos sobre el área malagueña se decretaba el final de este interesante partido.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas