Empate in extremis del Playas de Cádiz frente al Granada Futsal

Las jugadoras granadinas no pudieron mantener la renta de dos goles

Noe, jugadora del conjunto granadino (GRJ)
Noe, jugadora del conjunto granadino (GRJ)

Fco. Javier González de Lara

La sexta jornada de Primera Andaluza dejó un gran partido, el disputado entre el Granada Futsal y el Playas de Cádiz, que se decidió en unos últimos locos minutos de partido.

El equipo gaditano acabó el encuentro con una jugadora menos por la expulsión de Isabel. El partido empezó con bastantes oportunidades para ambos equipos, pero fue en el minuto ocho donde el equipo granadino consigue meter un gol por medio de Peque, dos minutos más tarde Noe logra el segundo tanto para el el Futsal. Llegando con un resultado tranquilizador para el equipo de la Alhambra.

 

Nadie se podía imaginar que el panorama cambiaría drásticamente en la segunda parte, donde se verian cinco goles más. Begoña marcaría el primero para el equipo gaditano, pero un penalti transformado por Noe, dejaría de nuevo la diferencia a dos goles a favor del equipo Granada Futsal.

Carmen con un tiro fuerte y raso marcaría de nuevo para el Playas Cádiz, y con un gol de penalty que nunca existió consiguieron el empate. Pero no hubo tiempo de lamentaciones, Paqui de cabeza volvió a adelantar al equipo granadino. Desesperadas por conseguir el empate, las jugadoras gaditanas deciden jugar con la portera también como jugadora en los últimos minutos del encuentro, pero lejos de marcar es el Granada Futsal quien logra otro tanto por medio de Merce.

Los últimos minutos del encuentro fue un partido no apto para cardiacos, ya que hubo numerosas ocasiones de gol para ambas escuadras, pero la suerte estuvo de cara para el equipo de la ciudad de plata y consiguieron remontar con dos goles casi al final del partido y lograr un merecido empate.

Por otra parte, también se disputó el encuentro entre el C.D.Universidad de Granaday el C.D. Universidad de Alicante, en categoría femenina en la División de Plata, terminando el partido con empate a dos goles.

No consiguió el equipo granadino llevarse el gato al agua, y eso que controló bien el partido, pero la mala suerte y algunos errores hizo que terminara el partido en tablas. La primera parte no tuvo ningún claro equipo dominador, ambos conjuntos se alternaban para atacar, pero fue Amanda con un gol en el minuto once la que consigue adelantar al equipo granadino. Esto hizo que el equipo rival subiera el nivel pero no se movería más el marcador en la primera parte.

Las alicantinas salieron presionando al inicio del segundo tiempo, bloqueando las salidas de las granadinas. Pero Estefa, tras un gran pase de Noe consigue materializar el segundo tanto para el equipo granadino. El Universidad de Alicante, no dá el partido por perdido y aún con dos goles de desventaja se vuelcan en la portería contraria.

El equipo granadino mete miedo a las chicas alicantinas, pero no consiguen materializar ningún tanto más. Noe acorta distancia en el marcador gracias a un certero contragolpe y un claro error de marcaje. Este gol da alas a las visitantes, que presionan en todo el campo, jugando incluso con la portera jugadora, este hecho hace que las granadinas tengan algunas ocasiones al contraataque, pero el desacierto en los tiros hace que no aumente el marcador.

Cualquiera podía marcar, el partido estaba abierto tanto para un gol para el Universidad de Granada como para el Universidad de Alicante, Pero la fortuna quiso que el equipo alicantino, a falta de veinticuatro segundos consiguiera el empate en una jugada tonta. La mala suerte les hizo una jugarreta y de un tiro de Patri que es rechazado por la portera, que toca el travesaño, que toca su pié, acaba introduciendose en la portería. A veces la suerte también juega y esta vez dejó el resultado en un empate a dos goles.

En categoría masculina y Primera Nacional B, el Granada Futsal consiguió la victoria a domicilio frente al Hispania de Torredelcampo. El equipo granadino con esta victoria consigue olvidar el pasado partido ante el Pic Nic Tapas, y logra tres puntos valiosísimos. Pronto encarrilaron el partido el conjunto visitante, ya que a los ocho minutos ganaban por dos goles de diferencia, anotados por Pakillo y Chalo.

Pudieron caer más goles pero no lograron materializar todas las oportunidades que tuvieron. Pero la suerte o en este caso los palos hicieron que no fuera posible, hasta en tres veces estrellaron el balon en las maderas. En la segunda parte, se notó la charla del entrenador local, ya que salieron los del Hispania de Torredelcampo, mucho más centrados y jugando con más eficacia. Esa nueva forma de jugar, dió sus frutos y antes de los diez minutos de la segunda parte consiguieron empatar el partido.

Los granadinos reaccionaron y Juanma primero e Iván después, hizo que la diferencia fuera de dos goles a favor del equipo que viste de azul y negro. Los locales apretaron de nuevo, y consiguieron el tercero en su casilla, pero Javi Flores marcó el quinto para los granadinos logrando el definitivo: 3-5.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos

18/07/2025 | David Contreras

El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement