Granada, a las semifinales del Campeonato Andaluz, 5-1

Carlos Landa  |  7 de marzo de 2013
Combinado cadete de Granada
Combinado cadete de Granada

La selección granadina cadete de fútbol sala elimina a Jaén por goleada y estará en la fase final de Benamejí, donde se medirá a la de Málaga en la lucha por la final

 

Granada vuelve a sonar con fuerza en fútbol sala. La selección granadina goleó a Jaén (5-1) y ha logrado clasificarse para la fase final que se celebrará a partir del próximo día 15 en Vena mejí (Córdoba).

En semifinales le espera el combinado de Málaga. Hace poco, la selección de Fútbol 11 logró el título andaluz, y la de Fútbol Sala no quiere ser menos. Este miércoles, en el Pabellón Municipal de Alhendín, eliminó con claridad a la de Jaén, a la que goleó.

Pero no fue fácil en un principio a pesar del dominio granadino. El colegiado no vio una mano dentro del área jiennense que había sido la primera ocasión local. Pero la presión granadina no se vino abajo. Así, poco después, cuando el motrileño Jesús Daniel Salas abrió el marcador al ecuador de la primera mitad para los de Juan Chica. El buen juego de los granadinos tenía su premio. Jaén intentó reaccionar, pero fallaba en exceso en sus pases. En uno de esos fallos, de nuevo Salas aprovechó para recuperar un balón que acabó en la portería jiennense para lograr, de esa forma, el segundo granadino. 2-0, marcador con el que la escuadra descansaba con cierta tranquilidad al llegar al final del primer periodo.

Tras el descanso el guion no varió un ápice. Granada controlaba el juego, mientras Jaén defendía como podía. Chica, desde el banquillo, inculcaba órdenes para que sus pupilos no se desconfiasen. Sabía que en una contra Jaén podía recortar distancias para instaurar nervios en los suyos. a selección granadina cadete golea a Jaén 5-1 y estará en las 'semis' del Andaluz

El combinado infantil, por contra, queda apeado de la competición al caer por 6-9 en encuentro en el que las imprecisiones de cara a meta pasaron factura. Y acertó, o los suyos. Mediada la segunda mitad el maracenero Tomás y Pablo (Joaquina Eguaras), acertaron en dos lanzamientos que supusieron el 3-0 y 4-0 que dejaban sentenciad la eliminatoria y el pase a la fase final de Benamejí.

Con ese marcador, la selección granadina se relajó lógicamente, lo que aprovechó Jaén para marcar su gol. Pero Salas no estaba conforme con ese resultado y, antes del final, alzó el 5-1 definitivo ante la algarabía de la parroquia granadina en el Pabellón Municipal de Alhendín, que celebró el pase a las semifinales de la Selección Granadina.

Los infantiles cayeron

No sucedió lo mismo con el combinado infantil, que lo intentó sin tener fortuna final. Su encuentro fue frenético como demuestra el 5-5 con el que se llegó al descanso. A los granadinos les sobraron los últimos minutos. Incluso se adelantaron 6-5, pero Jaén, más concentrada en la parte final del encuentro, le dio la vuelta al marcador para clasificarse para las semifinales por 6-9, en las que se medirá a la anfitriona, Córdoba.

DECLARACIONES DE JUAN CHICA: “Estoy muy apenado por los infantiles. La suerte ha jugado en esta ocasión en nuestra contra. Al final perdimos y sólo queda felicitar a nuestros rivales”. “Pero estoy también muy contento por los cadetes. Ha sido una clasificación muy trabajada. No éramos superiores a ellos a priori, pero hemos sabido dominarlos de principio a fin”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement