José Antonio Murado, premio a la Mejor Gestión Deportiva
La XXII Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada, otorgó a Murado el galardón por su trabajo al frente del Oxipharma
José Antonio Murado (Barcelona, 1939) es una figura histórica en el mecenazgo del deporte granadino. Fue el precursor del baloncesto de élite con el añorado Oximesa. Después giró sus pasos hacia el fútbol (Granada CF, Maracena y Motril. Y actualmente es el impulsor del fútbol sala granadino con el Oxipharma FS, que cabalga en la búsqueda de la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su gestión pujante en el club granadino desde que tomara las riendas a mediados de la temporada pasada no ha pasado desapercibida para la Asociación de la Prensa Deportiva Granadina, que reconoció anoche su nueva aventura al frente del club de fútbol sala.
Murado rescató al Transportes Rober Las Gabias de la tercera categoría estatal cuando recibió la propuesta del presidente de la entidad, Paco García Montero. En apenas una temporada, el nuevo Oxipharma FS no sólo milita en la Segunda División, merced a la invitación de la LNFS, sino que, presumiblemente alcanzará la máxima categoría en las próximas jornadas. Un hito histórico para el futsal nazarí, que nunca vivió la máxima categoría en esta modalidad, y a nivel andaluz, puesto que devolvería un equipo andaluz a la Primera División después de quince años en la que ningún equipo de la comunidad militase en la Liga de las Estrellas.
El club ´oxigenista´ es el líder destacado de la competición con trece puntos de ventaja sobre el segundo posicionado, a once puntos del ascenso directo cuando restan veintiuno para el desenlace liguero.
En una marcada época de crisis financiera la irrupción de Murado en el panorama nacional del fútbol sala ha supuesto una inyección de optimismo avalada por el propio presidente de la LNFS, Javier Lozano, que respalda el ´proyecto Murado´, ante la seriedad y las garantías de la familia Murado y su empresa de gases medicinales, Oxipharma S.L.
Murado recibió el galardón de manos de Dimas Rodríguez, director general de la Caja Rural. El empresario catalán destacó en su discurso la pujanza de su gestión, ´queremos consolidar este gran proyecto deportivo en la élite del fútbol sala. Creo que vamos a darle mucho prestigio a Granada con el fútbol sala y contamos con un gran entrenador que sabe bien lo que se hace´ concluyó exultante Murado a las pregunta de Enrique Del Árbol, presentador de la Gala.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"