La actuación arbitral eclipsa el derbi entre CD Granada Futsal y CD Numancia

Las numantinas ganaron por la mínima en la segunda jornada de Liga

El CD Granada Futsal no ha estrenado su casillero de victorias
El CD Granada Futsal no ha estrenado su casillero de victorias

Redacción

Vibrante encuentro, el disputado en el pabellón Fuentenueva entre el C.D. Granada Futsal y C.D. Numancia. No obstante, el juego de ambos equipos quedó eclipsado por la actuación arbitral y por las expulsiones de ambos entrenadores.

La primera parte del encuentro comenzó con oportunidades para ambos equipos. Pero es el C.D. Numancia quien se adelantaría en dos ocasiones. En el minuto 5 se adelantó en el marcador mediante un disparo lejano de la jugadora “Pikachu” tras un saque de banda; y un minuto después, y con otro disparo lejano, pero esta vez fue la jugadora Yolanda quien marcó.

 

Sin embargo, el C.D. Granada Futsal no se amilanó y no se vino abajo, sino que empezó a desplegar su juego, y los últimos 9 minutos de la primera parte fue un monólogo de las jugadoras del C.D. Granada Futsal, disfrutando de continuas oportunidades. De estas oportunidades, se consiguió el empate; el primer gol fue de la jugadora “Coky” que tras una asistencia de Paqui enganchó un potente disparo dentro del área; y el segundo gol, fue obra de “Peque” gracias a una asistencia de Paqui después de una jugada personal que comienza desde su propio campo.

En dicha jugada, se produce la primera expulsión del encuentro ya que debido a un choque entre la jugadora “Peque” y la portera del Numancia, esta última se llevó un golpe en la cara y por esto el entrenador del Numancia entró en el terreno de juego sin autorización de los colegiados y gritando, por lo que le acarreó una doble tarjeta amarilla y con ello la expulsión. Y con un empate acabó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó no muy bien para el equipo local ya que tras 1 minuto de juego, el C.D. Numancia logra adelantarse en el marcador con gol de “Pikachu” tras jugada personal. No obstante, el C.D. Granada Futsal buscó continuamente el empate, pero es el C.D. Numancia quien en el minuto 10 vuelve adelantarse en el marcador con gol de Marina tras una pérdida de balón del Granada Futsal.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron trepidantes debido a que el Granada Futsal presionó continuamente la salida del C.D. Numancia muy arriba, presión de donde salieron las mejores oportunidades de lograr el empate. Sin embargo, la consecuencia de esta presión fue que el equipo local se cargó de faltas. Y con ello, el C.D. Numancia disfrutó de una buena ocasión de ampliar su distancia en un doble penalti.

Pero a falta de 28 segundos del final, la jugadora del equipo local “Coky” logra el tercer gol tras una jugada ensayada de saque de esquina tras saque de “Peque”. Asimismo, destacar también que en estos últimos minutos de juego se produjeron las expulsiones de una jugadora del Granada Futsal y del entrenador de dicho equipo.

La primera expulsión se produjo por dirigirse al árbitro mostrando su inconformidad por las decisiones de éste. Y la expulsión del entrenador del Granada Futsal se produjo por una discusión que se entabló entre éste y el cronometrador ya que el entrenador del Granada Futsal reiteraba que había pedido tiempo muerto y que el cronometrador no le había concedido. Por lo que el C.D. Granada Futsal tendrá que buscar nuevamente su primera victoria en esta categoría en la próxima jornada frente al Puebla de Cazalla C.F.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo

18/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement