Los Catos se llevaron las 24 horas de Fútbol Sala en Guadix
El equipo de Alicún de Ortega se a Mulhacén-Anvafer en la final, 6-1
Ramón Ubric / GUADIX
Fin de semana de fútbol sala en la ciudad de Guadix, por lo que se adelantó a las seis y cuarto del pasado domingo la final de las 24 horas para que todos pudieran ver la final del Mundial entre Holanda y España.
Un total de 23 equipos llegados desde la provincia granadina y algunos de Almería compitieron desde el mediodía del sábado n una primera fase en liguilla con ocho grupos de tres equipos. Se establecieron cuatro premios de 1.200, 600, 300 y 150 euros respectivamente, así como un premio al mejor portero de la final, otro al mejor jugador de la final y otro al máximo goleador también de la final. El precio de inscripción fue de 80 euros por equipo. Todos los jugadores tuvieron acceso gratuito a la piscina y los arbitrajes corrieron a cargo del Colegio de Árbitros de Fútbol-Sala de Granada.
Los Catos triunfadores
En la edición de este año se impuso en la final con contundencia (6-1) Los Catos al Mulhacén-Anvafer. Sin embargo, el marcador se antoja un tanto abultado, ya que el equipo accitano del Mulhacén aguantó hasta el minuto cinco de la segunda parte en que un gol de Jaba en propia meta terminó por romper con las esperanzas.
El equipo de Los Catos estaba compuesto en su mayoría por jugadores de Alicún de Ortega, algunos de ellos militan en el Guadix CF de fútbol 11 como los hermanos Joaquín y Pedro Corral. Otros nombres conocidos eran los de Yeyo, Gonzalo, Juanma Gómez, Rodrigo o Eladio.
En el Mulhacén, que tantos años lleva en la cumbre del fútbol sala local, el equipo estuvo compuesto por Paso, Morales, David Lorente, Guillermo, Alberto, Quisco, Jaba, Plaza y Manuel. La final comenzó muy igualada, pero en el minuto cinco se adelantaron Los Catos tras un gol de Gonzalo en buena combinación con Pedro Corral (1-0). El Mulhacén intentó meterse en el encuentro con un tiro al palo del Guillermo. Toda la primera parte fue un acoso de los accitanos, pero sus llegadas se encontraron con la seguridad del meta Rodrigo.
En la segunda mitad, la infortuna se topó con el Mulhacén que vio como Jaba se introducía el balón en su portería tras una jugada individual de Pedro Corral (2-0). La desesperación empezó a cundir entre los locales que se lanzaron al ataque y desprotegieron la defensa, lo que hizo que llegaran los goles a la contra de Joaquín, Eladio (2) y Yeyo. Redujo distancias David Lorente. Premios
A la entrega de premios acudieron el alcalde de Guadix, Santiago Pérez, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego. El mejor portero fue Rodrigo, el máximo goleador Eladio y el mejor jugador de la final David Lorente. El tercer puesto fue para Panadería Sierra y el cuarto para el conjunto almeriense Atrás no nos complicamos.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final