Málaga y Cádiz finalistas del Andaluz Benjamín de Fútbol Sala que se celebra en Guadix
Los malagueños vencieron a Almería y los gaditanos a la Selección de Granada, que jugará por el tercer y cuarto puesto contra la Selección de Sevilla
Llegábamos a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de Andalucía de fútbol sala benjamín en Guadix con todo por decidir.
En la jornada de matutina, la selección sevillana se deshacía de la selección cordobesa que ya no tenía opciones y con su victoria los pupilos de Manu Aranda tendrían que esperar los resultados de su grupo por la tarde para saber si estaban en la jornada de mañana. Otra de las dos selecciones que ya se iban para casa eran los conjuntos de Jaén y Huelva. Las dos selecciones brindaron al respetable un gran encuentro pero el marcador salía favorable para el equipo del santo reino dejando así como última de grupo a la selección onubense.
Ha sido en la jornada vespertina donde se se ha dejado todo sentenciado. En un encuentro de muchísimos quilates, la Selección de Málaga derrotaba a la Selección de Almería, lo que dejaba automáticamente a los malagueños como primer finalista para la jornada del domingo y a la Selección de Sevilla, que esperaba en el hotel ese resultado, clasificada para la lucha por la tercera o cuarta plaza.
Como postre, y último encuentro de la jornada, quedaba en juego una plaza para la gran final y quien no ganase tendría que conformarse con jugar por ser tercero o cuarto. Comenzaba ganando la selección gaditana que se adelantaba hasta en dos ocasiones en apenas tres minutos. Acortaba distancia la selección granadina antes de cumplirse el diez de partido y así seguiría hasta que el electrónico señalaba que faltaban 58 segundos. En ese momento los granadinos empataron el encuentro aprovechando un lanzamiento de falta. Con este empate a dos tantos,la Selección de Cádiz acompañara en la jornada de domingo a los malagueños para conseguir el título de campeones. Por su parte, la selección granadina se medirá a la sevillana para ver quién se queda con la tercera plaza.
Jaén alzó el título al cielo de un Palacio de los Deportes repleto de miles de seguidores amarillos
CRÓNICA | El 'Olivo Mecánico' se corona por tercera vez como campeón de España tras imponerse a Inter en un Palacio de los Deportes a rebosar