Miguel Rodrigo renueva como seleccionador de Japón
El granadino seguirá al frente del combinado nipón de fútbol sala
El fútbol sala granadino está de moda en el lejano oriente, con varios representantes del Oxipharma en la liga china y con Miguel Rodrigo como brillante seleccionador del combinado japonés.
La gran labor del técnico granadino en el país del sol naciente ha hecho que la Federación japonesa le renueve el contrato por cuatro años más y la intención de Rodrigo es seguir por muchos años. “Llegué en junio de 2.009 y continuaré aquí hasta al menos el 2.017”.
Miguel Rodrigo consiguió el pasado verano proclamarse campeón de Asia al derrotar en la final de forma contundente a Tailandia por 6-1, un título que espera revalidar tras su renovación. “Con mucha ilusión y con grandes objetivos como renovar el título de campeón de Asia, jugar el siguiente mundial de futsal mejorando nuestro pasado resultado”, son las próximas aspiraciones del Granadino.
El técnico granadino está inculcando el gusto por el fútbol sala entre los japoneses y quiere seguir potenciando este deporte. “Hay mejorar el nivel de la F League y la promoción del futsal en Japón entre los colegios, clubes de futbol y universidades”, señaló.
Las granadinas pusieron el broche de oro a los Eusa Beach Sport derrotando a la Universidad de Málaga en la final