Oxipharma debuta en Segunda con goleada, 9-2
Los pupilos de Bruno García se estrenaron con un gran partido y arrollaron a un flojo L´Hopsitalet Bellsport
El Oxipharma Granada FS vivió el debut soñado en Segunda División con una victoria ante el Hospitalet en un partido perfecto. Los de Bruno García pasaron por encima del cuadro catalán con una labor colectiva excepcional de los doce jugadores nazaríes que exhibieron un nivel de juego brillante, propio de la máxima categoría.
El juego anfitrión funcionó en todos los ámbitos. La eficacia en la ejecución de la estrategia puso de cara el choque con dos dianas del brasileño Carlos Alberto y de Pablo tras sendos saques de esquina.
La intensidad defensiva de los locales desbordó a los de Xabier Colsas que encajaron dos nuevos tantos llegadas en rápidas transiciones finalizadas, de nuevo, por Pablo y Carlos Alberto, que marcaron por partida doble.
El cambio de defensa de los visitantes redujo distancias en una fase de empuje que se tradujo en el gol de Sergio Alfonso en un tiro exterior.
La apisonadora del Oxipharma volvió tras el descanso. Lejos de relajarse, mantuvieron un ritmo infernal que fue desquiciando al rival al son de goles. El peso capital de Pipe elevó el quinto en una excepcional jugada personal que culminó con un lanzamiento cruzado. La fiesta local tuvo su momento álgido en el sexto. Una jugada colectiva al primer toque acabó en el fondo de las redes con un toque sutil de Isco a segundo palo.
El mérito se basaba en mantener la tensión y no dar opciones a los catalanes que anotaron su segundo tanto por medio de Xabier Oliveras.
A falta de tres minutos, el granadino Gonzalo saltó a la pista para ejecutar un saque de esquina. La pegada del pivot local ajustó un fortísimo zarpazo al poste de la meta defendida por Álex Jiménez.
Cuando el Hospitalet estaba deseando subirse al Autobús de vuelta, Jesús Rodríguez, en pleno proceso de recuperación tras una rotura fibrilar, ingresó en la pista para ejecutar un lanzamiento desde los diez metros, que supuso el octavo gol anfitrión. La ambición de Isco en el último minuto, aumentó a nueve los goles del Oxipharma, que empezó a escribir el guión de un largo camino hacia el ascenso a la mejor Liga del mundo.
Bruno García, satisfecho con el debut
En declaraciones efectuadas tras el partido, el técnico anfitrión Bruno García se mostró satisfecho ´por el nivel colectivo exhibido fue muy alto durante los cuarenta minutos. La victoria era muy importante por varios motivos, primero por empezar ganando y segundo, por debutar en casa ante nuestra afición. Era Vital que se saldase a nuestro favor y llego gracias a que dominamos todas las facetas del juego. Mi equipo rayó a una gran altura en el ataque posicional, en la defensa posicional y a balón parado.
García señaló exultante ´Estamos muy contantes por haber brindado esta victoria a nuestra afición y esperamos que sea la primera de muchas, que nos conduzca a cumplir los objetivos marcados´.
OXIPHARMA GRANADA FS: Edu, Isco, Pipe, Juan Puertas y Carlos Alberto – cinco inicial- Juanje, Pablo, Rafa, Uge, Gonzalo y Jesús Rodríguez.
L´HOSPITALET BELLSPORT: Alex Jiménez, Álex Verdejo, David Alba, Guillermo Ferrandiz y Ernest Cardona – cinco inicial- Sergio Alfonso, Miguel Fontecha, Oscar Santaliestra, Mariano García y Xavier Oliveras.
GOLES: 1-0, m.3: Carlos Alberto; 2-0, m.8: Pablo; 3-0, m.8: Pablo,4-0,m.12: Carlos Alberto; 4-1, m.15: Sergio Alfonso; 5-1, m.23: Pipe, 6-1, m.31: Isco, 7-1, m.33: Gonzalo, 7-2, m.36: Xavier Oliveras, 8-2, m.37: Jesús Rodríguez (d.p.), 9-2, m.40: Isco
ÁRBITROS: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel (castellano-manchegos) Amonestaron con cartulina amarilla a Edu (m.7) por los locales, así como a los visitantes, Ernest Cardona (m.20), Miguel Fontecha (m.30) y Xavier Olveras (m.37).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Las Gabias ante 400 espectadores.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final