Oxipharma salva un punto en Martorell, 2-2
Un tanto en el último minuto de partido de Paulinho permite a los granadinos sumar un empate y seguir liderando la clasificación
El Oxipharma Granada salvó un punto in extremis ante el Sala 5 Martorell gracias a un tanto en el último minuto de Paulinho que puso color a un gris encuentro que permite a los de Bruno García liderar la tabla clasificatoria. Viejos conocidos sin duda. Catalanes y granadinos volvían a verse las caras tras la eliminatoria por el ascenso a la segunda categoría nacional de la temporada pasada. Y, lo que son las cosas del fútbol, el Granada salió líder de su visita a Barcelona.
Como apuntamos, se pudo apreciar una discreta primera mitad del conjunto visitante, que en ningún momento se encontró cómodo con el balón en el Pabellón Municipal. No obstante, el encuentro estuvo muy disputado en todo momento, con ambos equipos trataron de perforar la portería contraria. Sin gozar de una acentuada posesión de balón, poco necesitaron los de Bruno García para inquietar el marco de Rubén, si bien es cierto que fue el Martorell quien mereció más en los primeros veinte minutos. Fue el meta Edu con una notable actuación el que evitaría más de un tanto por parte de los locales. Diego Blanco estrenaba el marcador para los locales tras una jugada por banda derecha que tendría su réplica minutos más tarde en las botas de Juanje para establecer las tablas en el electrónico. Sin tiempo para saborear el tanto, Jordi Gay volvía a poner por delante a los de casa tras un rápido contraataque. Con el 2-1 se llegó al descanso.
En busca de la remontada
Tras el paso por vestuarios, el Oxipharma se hizo un gran lavado de cara y salió decidido a remontar el encuentro. Toda la posesión del balón y las ocasiones más claras nacieron por parte del cuadro granadino que, en un quiero y no puedo, veía como pasaban los minutos y la recompensa no llegaba. El Sala 5 se limitó a esperar replegado en su campo y se olvidó de atacar para tratar de conservar un marcador que, en ese momento, valía su peso en oro. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, como bien apunta el dicho, terminó por romperse. Paulinho, en una de las últimas acciones del encuentro, logró el tanto de la igualada para los visitantes que hacía justicia tras una buena segunda parte del equipo de Granada. Al final, reparte de puntos en un Pabellón Municipal que disfrutó y vibró con la visita de un Oxipharma que se mantiene en lo más alto de la clasificación.
Martorell: Rubén, Jordi Gay, Álex, Cintu y Diego Blanco – cinco inicial- Pau, Julio, Suzuki, Kiko y Dani Vallés.
Oxipharma: Edu, Isco, Pipe, Carlos Alberto y Paulinho – cinco inicial- Uge, Juan Puertas, Pablo y Juanje.
Goles: 1-0, m.9: Uge (p.p.); 1-1, m.17: Juan Puertas; 2-1, m.18: Jordi Gay; 2-2, m.39: Paulinho.
Árbitros: Mujeta Lascarro y Galbarriatu Ramos (vascos). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Suzuki y Diego Blanco, así como a Edu y Juanje por parte visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División jugado en el Pabellón Municipal de Martorell ante medio millar de aficionados.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final