Pensando en el ascenso
El Oxipharma ya piensa en los partidos que le quedan para el ascenso, en esta ocasión se enfrentará al Melilla
El Oxipharma FS encara el último tercio de competición con el horizonte del ascenso cada vez más cerca. El tramo decisivo comienza mañana con el duelo que le medirá al duodécimo clasificado de Segunda División (Pabellón Municipal de Albolote, 18:30 horas). Tras el parón motivado por la celebración del europeo, en el que la selección logró su sexto campeonato de Europa, el cuadro granadino llega al último tramo de Liga en una posición de privilegio. La entidad de la familia Murado acumula una amplia ventaja, cifrada en doce puntos, que tratará de defender en los once partidos que le restan para el cierre del telón en la categoría de plata nacional.
El conjunto ´oxigenista´ recibe al Melilla FS con la intención de amarrar otra nueva victoria en su feudo inxepugnable, y ante un rival que no conoce la victoria fuera de su cancha. A priori, los pupilos de Bruno García deben hacer valer su fortaleza como local, con ocho victorias y un empate ante su afición, frente a las nueve derrotas y un empate del Melilla como visitante.
DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA
Afrontamos después de un mini parón por el Europeo, un partido con un ánimo de revancha deportiva, entendida de una manera sana, dado que se trata de uno de los dos equipos que nos ganaron en la primera vuelta. Nuestra intención es volver a la senda de la victoria y nos exigimos, y el parón así ayudó, para conseguir un nivel de entrenamientos alto para competir con las prestaciones de nuestros mejores momentos de la temporada. Respetamos mucho al rival y por eso hemos preparado el partido a conciencia, estamos mentalizados de que son tres puntos vitales para nuestros objetivos.
Es un equipo que ha ganado con los refuerzos de enero de Jesús Calvo, procedente del Reale Cartagena de Primera División, y de Sergio García, con experiencia en la máxima categoría (Cajasegovia, Albacete…). Mantienen un bloque que alternan la portería Iker y Yiyo, el tempo y el manejo del juego ofensivo recala sobretodo en Rafita, jugador muy experimentado con mucha calidad de pase y de tiro. Si está Kiko en cancha practican un sistema 3-1 con pivot fijo, y si no está, apuestan por un 3-1 con falso pívot, en donde el uno contra uno y la capacidad de tiro de Juanillo, verticalidad de Nacho Gil, sumado a la calidad de Jesús Calvo y Sergio García, los hacen muy peligrosos en situaciones de transiciones ofensivas.
La defensa, sobretodo, en los partidos de fuera de casa es a media cancha, buscando recuperar para contratacar. El miniparón ayudó para recuperar el estado de forma, como es el caso de Sergio Rivero y el propio Paulinho, que arrastraban molestias en el antiguo bloque de competición, lo que propicia que podamos y tengamos la intención de recuperar nuestra mejor versión.
Hemos hecho una buena semana de entrenamientos para preparar otro bloque de competición de tres partidos antes de otro parón por la celebración de la Copa de España, donde el de mañana es el primero y más importante. Se vuelven a quedar fuera de la lista Gonzalo y Jesús Rodríguez, ambos por lesión. Arance García y Rubio González, del colegio madrileño serán los encargados de impartir justicia
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié