Se rompe la mala racha del Villanueva Mesía, 5-1
Tras el mal comienzo de año, el equipo maleno salió airoso del derbi de la jornada en casa del Maracena. Un marcador 1-5 que reflejan la superioridad de los chicos de Castañeda frente al equipo de Paco Muñoz
Los primeros minutos fueron de mucho respeto por ambas escuadras, donde se producían ocasiones en ambas porterías sin un peligro que desequilibrara ambos planteamientos. Aunque con mayor posesión de balón por parte de los de Villanueva; que tenían claro que tenían que imponer su juego más de toque y circulación que le llevaran a abrir los huecos necesarios en la defensa Maracenera.
Sin embargo Maracena fue quien abrió el marcador (1-0). Lo que hizo que los jugadores Malenos se pusieran un poco nerviosos, aunque pronto volvieron a querer el balón y empatar el partido a través de Francisco en el minuto 14. El empate le sentó mejor a los visitantes que hicieron buenos minutos, llegando a marcar el segundo antes del descanso (1-2) a traves de Jokin.
Tras la reanudación los locales salieron presionando arriba, y haciendo correr riesgo a los visitantes con pases irregulares o salidas largas. Pero en una gran jugada individual de nuevo Jokin llevo un nuevo gol maleno al marcador poniendo el 1-3. Esto provocó que los de Paco Muñoz empezaran a trabajar con portero jugador ante una gran defensa malena, que empezó a jugar sus mejores minutos llevando el balón a su terreno.
Los jugadores de Maracena tuvieron un par de ocasiones que o no llegaron a definir de cara a portería o se encontraban con los porteros Natillas y Ortega. Así que de nuevo con un potente disparo de Emi volvió a sumar para los de Villanueva (1-4). Mientras los locales seguían insistiendo con portero jugador, Javi Castañeda hacia mover el banquillo con jugadores que no habían podido disponer de minutos en el partido y que realizaron un gran trabajo de contención maracenera. Y tras una recuperación ante el ataque de 5, Juanma envía desde su campo el balón por última vez a la portería local (1-5) y finalizando así el encuentro.
En resumen, victoria trabajada por parte de los jugadores de Villanueva Mesía que hace que rompan una mala racha y que los aleja de la zona de peligro de la clasificación. Y por el contrario el Maracena sigue hundido en la penúltima posición a un solo punto del Virgen de Gador, con los que van a tener que luchar para no perder la categoría.
redaccion@granadaenjuego.comTras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié