Unos 150 chavales jugarán en Armilla, Dúrcal y Monachil
Del 6 al 9 de mayo se celebra el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala, selecciones provinciales de infantil y cadete
Las localidades de Armilla, Dúrcal y Monachil acogen del 6 al 9 de mayo el Campeonato Andaluz de Fútbol Sala, selecciones provinciales de infantil y cadete. Organizado por las federaciones granadina y andaluza de Fútbol Sala y los ayuntamientos de Armilla, Dúrcal y Monachil un total de 150 chavales de seis provincias andaluzas Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla jugarán durante los días 6, 7, 8 y 9 en los citados municipios, y la final en el pabellón cubierto de Armilla el domingo, 9, a las diez, la infantil y la cadete, a las doce. Los ganadores recibirán trofeos y un premio especial que la Federación Andaluza y la Junta de Andalucía que reconoce el “Juego limpio” en las dos categorías
En el acto de presentación en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Armilla, el presidente de la Federación Granadina, José Molina Maza, afirmaba que la elección de estos municipios como sedes se debe su apoyo al fútbol sala. Desde la Federación, manifestaba, se quiere agradecer a Armilla, Dúrcal y Monachil, el apoyo al fútbol sala cediendo los pabellones desinteresadamente como lugar de entrenamiento de las diferentes selecciones.
Y, a Armilla porque durante tres años seguidos “ha cedido el pabellón municipal a la Federación para que entrenen todas las categorías de fútbol sala”, agradecemos a los tres municipios su colaboración. Señalaba, en palabras de su presidente, Eduardo Herrera, “la apuesta por Granada en reconocimiento a la labor que la Federación realiza en la provincia”.
Por su parte, el alcalde de Armilla se sumaba al agradecimiento a la Federación por celebrar en Armilla “un campeonato tan importante en Andalucía,”, 150 niños, en total 200 personas con el equipo técnico, participaran durante cuatro días en los tres municipios que representan a la provincia de Granada.
El alcalde resaltaba también el apoyo al deporte de base porque “estos chavales están llamados a ser las estrellas del futuro, serán los que representen a Andalucía los próximos años”.
Armilla, continuaba, está volcada en el apoyo al fútbol base, al igual que los otros municipios “nuestro objetivo es que el mayor número de niños practiquen este deporte y todo lo que sean este tipo de competiciones que significa el fomento de un deporte sano y saludable que fomenta los valores de convivencia y juego limpio es bien recibido”.
Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Monachil agradeció a la Federación la elección de su municipio como sede de este acontecimiento y resaltó la apuesta del municipio por el deporte de base.
En este mismo sentido, se refirió el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Dúrcal, Esteban Terrón, otro de los municipios que acogerá los días 6 y 8 los partidos de las selecciones de Málaga, Almería, Jaén y Sevilla. El Ayuntamiento da respuesta así a la demanda de los niños de este tipo de actividades.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final