El Málaga juvenil de Samu Casado gana el prestigioso torneo MIC

Ramón Ubric  |  7 de abril de 2015
Samu Casado besa el Trofeo de campeón
Samu Casado besa el Trofeo de campeón
Venció en la final al Atlético de Madrid por 2-1
 

A sus 18 años, el meta accitano Samuel Casado Conde, que milita en el Málaga juvenil, es uno de los máximos talentos futbolísticos de la provincia granadina y en el mediodía de ayer acumulaba un prestigioso galardón a su palmarés.

Según informa la página web malaga.eldesmarque.com, “el Málaga juvenil revalidó el título en el prestigioso MIC (Mediterranean International Cup), que reúne a gran parte de los mejores equipos de España y Europa de esta categoría. Tras deshacerse del Barcelona en semifinales el equipo de Ruano se impuso por el mismo resultado en la final al Atlético de Madrid (2-1). De este modo, concluye con un balance de 28 goles marcados y solo dos encajados en siete partidos.

Fue un primer tiempo de categoría del equipo de Manel Ruano (por el formato de muchos partidos se juegan dos tiempos de 25 minutos), en el que desarboló absolutamente al equipo colchonero. Primero fue David Ramos quien enchufó desde la frontal con el empeine un pase de Kuki Zalazar para batir al meta colchonero. Después fue el propio Kuki, en boga en las últimas semanas, quien se fabricó una falta a más de 25 metros de la meta rival. Cogió el balón y le pegó con los genes de su padre un zurdazo de pañuelos que puso el 2-0 en el marcador tras colocarla en la escuadra. Pudo matar el partido el Málaga, en medio de un vendaval ofensivo, porque Erik forzó un penalti. Pero Iván Rodríguez lo lanzó manso a las manos del meta rival.

En la segunda mitad recortó distancias el Atlético por vía de Diego Altamirano. El equipo colchonero hizo lo mismo que su equipo mayor, repartió estopa e igualó el partido a base de intensidad. Lo pasó mal en algún momento el Málaga, pero resolvió fenomenal Aitor Embela un par de disparos atléticos y Javi Mérida y Luis se agigantaron en el centro de la defensa. Grandísima impresión de un Málaga que ya ganó el Grupo IV de la División de Honor y peleará por la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Pablo Fornals, medio que habitualmente juega en Tercera a las órdenes de Salva y al que el club quiere atar, fue elegido mejor jugador del torneo”.

El Juvenil de La Academia, Campeón del grupo IV de División de Honor

El joven guardameta accitano del Málaga CF juvenil, Samuel Casado Conde, está de enhorabuena, ya que su equipo juvenil se ha proclamado campeón del grupo IV de División de Honor. A sus 18 años, sigue progresando y se postula como una de las máximas promesas en el fútbol granadino. A finales de noviembre de 2014 fue convocado por Javi Gracia para el amistoso entre Córdoba y Málaga de Primera División, aunque no llegó a debutar.

A falta de tres jornadas para que finalice la competición en el grupo cuarto de la División de Honor Juvenil, el equipo de La Academia, en el que milita Samu Casado, ya se ha proclamado campeón, por segundo año consecutivo. Al equipo de Manel Ruano solo le faltaba un punto para certificar el campeonato de manera matemática, y lo consiguió esta jornada con un empate a cero a domicilio ante el Séneca CF.

Con el título de Campeón bajo el brazo, el equipo de La Academia se prepara para volver a participar en la Copa de Campeones, donde compiten los ocho mejores equipos de la categoría, y la Copa del Rey Juvenil.

En la pasada temporada, Samu Casado militó en el Juvenil de la Liga Nacional C, quedando con su equipo en segunda posición y ascendiendo a División de Honor. Este año ha militado en el juvenil de División de Honor e, incluso, ya ha hecho algunos entrenamientos con el primer equipo.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá arrancan la promoción de ascenso este domingo en casa, desde las 19.00 horas, ante el Real Jaén

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement