Segunda victoria para la España de Antonio Marín en la Ronda Elite ante Turquía, 5-0

Ramón Ubric  |  1 de junio de 2015
Marín descansó contra Turquía
Marín descansó contra Turquía
El jugador granadino descansó antes del duelo final ante Portugal
 

La victoria frente a Turquía sella el pleno de la Selección Sub-19 antes del encuentro ante Portugal del miércoles que decidirá quién se lleva la Ronda Élite y se clasifica para el Campeonato de Europa. En esta ocasión, el jugador granadino, Antonio Marín Molina, no fue de la partida y descansó de cara al último partido.

Como la media luna que adorna la bandera del conjunto rival en este soleado domingo de Tiflis, la fase del juego español está en cuarto creciente.

No sólo ha sido la contundente y muy necesaria goleada frente a Turquía, sino las sensaciones y solidez de un conjunto que con algunos cambios afrontaba el compromiso tras pasar ciertos apuros en el debut frente a Georgia.

Disipando las dudas y enfriando el fuerte calor, los internacionales se plantaron decididos a mostrar su autoridad sobre el campo y a fe que lo consiguieron con un primer zarpazo de Alfonso Pedraza desde la frontal a los seis minutos.

Mayoral en dos ocasiones, Pedraza, Vallejo y Marco Asensio han sido los autores de los goles españoles

El tanto otorgaba la tranquilidad necesaria a los Sub-19, pese a la voluntariedad de los turcos, mejores de los que dicen sus resultados en esta Ronda Élite y que llegaban a inquietar la portería de un seguro Sivera.

El capitán Jesús Vallejo aparecía entonces para clausurar con una nueva diana la primera parte y dar paso a un segundo acto de mucha más fluidez con la Selección moviendo la pelota y llegando asiduamente por bandas.

Así, el rematador Borja Mayoral pudo ampliar su cuenta con dos tantos que le colocan como el máximo artillero de la Ronda Élite, al tiempo que Marco Asensio pudo hacer un nuevo gol, además de seguir liderando las asistencias.

España de esta forma iguala la diferencia de goles lograda por Portugal ante los otomanos. Algo fundamental que puede decir la clasificación para el Europeo el próximo miércoles en Tiflis. Tras ver crecer la media luna, los internacionales deberán regresar a la Península y encarar un choque a todo o nada contra Portugal. Algo será seguro no obstante vista la calidad de los dos conjuntos: será un duelo pata negra, denominación de origen ibérica. 

ESPAÑA: Antonio Sivera, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Aarón M. Caricol, Borja San Emeterio, Mikel Merino (Pape Cheick 74´), Dani Ceballos, Rodrigo H. Cascante, Alfonso Pedraza (David Concha 59´), Marco Asensio y Borja Mayoral.

Seleccionador: Luis de la Fuente

TURQUÍA: Sapan, Soyuncu, Aytemur (Çelik 61´), Isci, Polat, Bekaroglu, Under, Çamoglu, Okutan, Civelek (Altuğ Taş 79´) y Çaglayan.

Seleccionador: Vedat Inceefe.

Goles: 1-0 (8´) Alfonso Pedraza de tiro raso desde la frontal2-0 (43´) Jesús Vallejo aprovecha un rechace después del saque de falta; 3-0 (55´) Borja Mayoral, a placer en el área pequeña; 4-0 (73´) Marco Asensio de tiro cruzado; 5-0 (77´) Borja Mayoral a pase de Marco Asensio.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia): Mostró tarjeta amarilla a Vallejo (64´) por parte de España y a Polat (27´), Sefa Işci (67´), Çağlayan (71´) y Bekaroğlu (90´) de Turquía.

Árbitros asistentes: Dawid Igor Golis (Polonia) y Davit Chigogidze (Georgia)

Cuarto árbitro: Giorgi Kruashvili (Georgia)

Segunda jornada de la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo Sub-19 de Grecia 2015.

Campo 2 del Complejo Deportivo Mikheil Meskhi de Tiflis (Georgia).

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement