La España sub 19 de Antonio Marín se lo juega este miércoles todo ante Portugal
La selección sub 19 se la juega en Georgia. La Rojita ha de pelear este miércoles por el primer puesto frente a Portugal. Luis De la Fuente, seleccionador español sub 19, desea clasificar a la Rojita para el Europeo de Grecia 2015
La selección española sub 19, en la que uno de sus jugadores claves es el defensor granadino Antonio Marín, disputará este miércoles ante Portugal (15 horas) el choque clave de esta Ronda élite del Campeonato de Europa Sub-19. Tbilisi (Georgia) acoge durante estos días los tres partidos de clasificación en los que los seleccionados ya se han impuesto a Georgia (4-1) y Turquía (5-0). Esos seis puntos hacen que España lidere el grupo 1 aunque igualado con Portugal quien, por su parte, también derrotó a Turqúia (6-1) y Georgia (2-3)
Con el único fin de asumir la primera plaza que clasifique a la Rojita para la cita final de Grecia-2015, los pupilos de Luis De la Fuente, que suman un total de seis entorchados absolutos, han de superar en esta fase intermedia a los lusos. Tenemos que seguir con la misma mentalidad. Queremos salir a por la victoria contra Portugal, acostumbrarnos a ganar y mantenernos en esa línea, afirmó a la web de la RFEF el seleccionador. Para De la Fuente lograr el objetivo sería una gran alegría para todos nosotros y una gran satisfacción para un grupo de futbolistas que los han dado todo para estar aquí. Tenemos ahora que tener los pies en el suelo.
Luis de la Fuente: "Salimos enormemente reforzados"
Los jugadores internacionales muestran su satisfacción por la brillante victoria frente a Turquía y ahora ya sólo piensan en la finalísima contra Portugal: "Vamos a salir a por todas"
Confianza: "El objetivo principal siempre es la victoria y luego hay que intentar conseguirla de la mejor manera posible. Era vital ganar, quitarnos el sabor agridulce del último partido y reforzar nuestra idea de juego. En ese sentido creo que salimos enormemente reforzados".
Satisfacción: "Hoy el equipo me ha encantado. Los jugadores han tenido un comportamiento y compromiso impresionantes después de haber jugado hace apenas 48 horas, con el fuerte calor y un buen rival. Hemos sabido ser contundentes".
Partido decisivo: "Tenemos que seguir con la misma mentalidad. Queremos salir a por la victoria contra Portugal, acostumbrarnos a ganar y mantenernos en esa línea".
Alcanzar el objetivo: "Sería una gran alegría para todos nosotros y una gran satisfacción para un grupo de futbolistas que los han dado todo para estar aquí. Tenemos ahora que tener los pies en el suelo".
PREVIA | Este domingo a las 12:00 horas, los de Manu del Moral tendrán su primera prueba de fuego en la búsqueda del ascenso