El meta accitano, Samu Casado, renueva por el Málaga por 3 años más
Es uno de los máximos talentos del fútbol granadino y, a sus 18 años, jugará en el Atlético Malagueño en Tercera División con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros
Muchos equipos grandes están detrás de él, pero la entidad malagueña no ha querido dejar pasar la oportunidad de renovar a uno de sus grandes talentos del futuro. El meta accitano, Samuel Casado Conde, con solo 18 años, es una de las perlas del fútbol granadino y esta semana ha renovado su contrato con el Málaga CF por tres años más, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.
Ha sido un fijo en la Selección Andaluza sub-18 y con el equipo de División de Honor Juvenil del Málaga, con el que ha conseguido varios campeonatos esta misma temporada, y este año, en su última temporada de juvenil, dará el salto y jugará con el Atlético Malagueño en el grupo IX de Tercera División. Además, ha estado en varias ocasiones entrenando con el primer equipo a las órdenes del técnico Javi Gracia.
Esta próxima semana, Samu Casado, antes de iniciar sus merecidas vacaciones, se desplazará a Austria con el filial para jugar un torneo internacional, en el que participarán equipos de renombre internacional, tales como Slavia de Bratislava, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Bolonia, Galatasaray, Corinthians, Rapid de Viena y Málaga CF.
Más datos de Samuel Casado
El guardameta accitano, Samuel Casado Conde, dio el verano de 2013 un paso más en su meteórica progresión futbolística. El joven vencía en la final de la Copa Coca Cola cadete, siendo decisivo con paradas en tandas de penaltis. Esos días firmaba su primer contrato como futbolista profesional del Málaga CF en presencia de Francesc Arnau y de Manel Casanova, director del fútbol base.
Samu nació en Guadix el 16 de enero de 1997. Es un guardameta bastante seguro y no suele dar segundas opciones a los delanteros atajando el balón siempre que puede. Con unos reflejos excelentes, es muy ágil bajo los palos, es rápido en las salidas y domina a la perfección el juego aéreo a pesar de no ser muy alto. Su dominio bajo los palos transmite a la vez una gran confianza a sus compañeros y no suele tener problemas a la hora de jugar con el balón en los pies.
Samu tiene ya un historial envidiable de torneos disputados y distinciones como mejor portero, pese a su edad. Recordemos que con tan solo 14 años, participando en el torneo Brunete con el Almería CF, fue nombrado por Santiago Cañizares como mejor portero del torneo, cayendo en la final frente al FC Barcelona y haciendo una actuación sobresaliente. Fue entonces cuando el Málaga CF apostó por él como portero de futuro.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria