España sub 19 se enfrenta este jueves a Francia por un puesto en la final
Choque frontal contra los favoritos para ganarse el derecho a luchar por el título
La Selección Española Sub-19 pelea ante la intratable Francia por un puesto en la gran final del Campeonato de Europa
"Será un partido a vida o muerte" y, lejos de alimentar el tópico la sentencia del Seleccionador, Luis de la Fuente, se ajusta bastante a la realidad para sintetizar lo que supone un duelo entre España y Francia en unas semifinales del Campeonato de Europa Sub-19.
De sobra lo sabe el técnico riojano quien hace apenas dos años hubo de sufrir como todos los aficionados de la Selección una dolorosa derrota ante un equipo galo con Aymerich Laporte como estrella en el Europeo de Lituania 2013.
Lejos ahora de aminorar en su nivel competitivo, la actual Francia Sub-19 dirigida por Patrick Gonfalone se ha mostrado como una máquina perfecta durante la actual fase final en la que es la única selección que cuenta todos sus partidos por victoriascon un balance de seis tantos a favor y sólo uno en contra.
Francia es la única selección que cuenta sus partidos por victorias y ya fue verdugo de España en la última fase final jugada por nuestros Sub-19
Amparada en la fortaleza física y la velocidad de sus contraataques, los galos cuentan con Moussa Dembele como su principal artillero, autor de dos tantos en el clasificatorio y otro par de dianas tantos en la fase final, las mismas que el español Borja Mayoral.
El guardameta Florian Escales aporta la solvencia bajo palos, mientras que la línea defensiva se organiza a partir de los zagueros Mouctar Diakhaby y Angelo Fulgini, quienes han disputado todos los minutos hasta la fecha, junto a la importante participación del lateral Lucas Hernández, perteneciente al Atlético de Madrid.
Poderío al que se opondrá una España que seguirá tirando de los recursos habituales: gusto por el balón, juego combinativo, rápidas transiciones, presión en todo el campo y cohesión interna de un grupo en el que los 18 futbolistas convocados se encuentran disponibles.
Las normas de la competición permiten además que todos los futbolistas se encuentren libres de tarjetas, por lo que nadie está obligado a dosificar esfuerzos ni intensidad por temor a perderse la anhelada finalísima del próximo domingo 19 de julio.
De momento Rusia y la anfitriona Grecia abrirán este jueves el fuego de las semis a partir de las seis de la tarde (hora peninsular española) antes de que a las 20:45 la Selección encare el duelo frente a Francia en el estadio Municipal de Katerini, de donde el domingo saldrá a su vez el ganador del torneo.
Un reto mayúsculo por delante para una generación de futbolistas deseosa de dar un golpe encima de la mesa con su hazaña continental. Enfrente estarán los favoritos, pero nadie dijo que alcanzar el Olimpo fuese fácil y eso es algo que por estas tierras helenas, ubicadas en las faldas de tan mítico monte, lo saben muy bien.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción