Antonio Marín vuelve al filial del Almería en Segunda B

Ramón Ubric (GUADIX)  |  22 de enero de 2016
Marín tendrá que esperar su oportunidad en Primera
Marín tendrá que esperar su oportunidad en Primera

Antonio Marín causa baja en la primera plantilla y pasa a reforzar al filial. El lateral rojiblanco tenía ofertas de otros clubes, pero ha optado por quedarse y ayudar al Almería B hasta final de temporada

 

De ser campeón de Europa con España con tan solo 19 años y debutar en Primera División en todo un escenario como el Nou Camp, el futbolista natural de Benalúa de Guadix, Antonio Marín Molina, este año no estaba contando en Segunda y ha firmado este jueves la ficha como nuevo jugador del Almería B hasta final de la presente temporada, con lo que causa baja en la primera plantilla y pasa a reforzar al filial en el grupo cuarto de Segunda División B.

El lateral derecho, campeón de Europa el pasado verano con la selección sub-19, tenía ofertas de otros clubes, pero ha optado por quedarse y ayudar al Almería B, en el que militaba la pasada campaña.

El jugador, de 19 años de edad, que tiene tres años más de contrato con la entidad almeriense, alternará los entrenamientos con el primer equipo y con el filial, pero sólo podrá ser alineado por Fernando Estévez.

Recordemos que recientemente el director deportivo, Alberto Benito, declaró públicamente que el club había hablado con Antonio Marín y con Cristian para comunicarles que tendrían pocos minutos en el primer equipo. Ante ello, y después de valorar las diferentes alternativas, el futbolista accitano ha decidido, como decíamos, quedarse en la entidad y ayudar al filial hasta final de temporada. Al término de la misma regresará a la primera plantilla, donde ahora deja una plaza libre.

Antonio Marín Molina, nació en Benalúa el 17 de junio de 1996. Su carrera deportiva como futbolista es impresionante, ya que a sus 18 años recién cumplidos debutaba con el primer equipo de la UD Almería en la Copa del Rey y ha sido internacional con la selección española Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19.

La posición en la que mejor se desenvuelve es la de lateral derecho, aunque se adapta bien a la de central. Su trayectoria en tierras almerienses comenzó en la temporada 2009/10 en categoría infantil en el equipo La Cañada, filial de la UD Almería. En las dos temporadas siguientes Antonio jugó con la UD Almería cadete, en la 2012/13 lo hizo en categoría juvenil y en la temporada pasada, 2013/14, jugó tanto en el equipo juvenil de División de Honor como en la UD Almería de Segunda División B. En la 2014-15 debutó en Primera División.

Antonio Marín es una perla del fútbol español con una gran proyección y una carrera futbolística en claro ascenso y con perspectivas de llegar a lo más alto.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Jorge Azcoytia

En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027

15/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement