Canito: "Quiero que el modelo sea lo más transparente del mundo"
El precandidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol apuesta por un programa terrenal sin promesas faraónicas
La carrera por la presidencia de la FAF ha comenzado y Antonio Muñoz Canito, actual vicepresidente se postula como el gran rival de Eduardo Herrera en las elecciones.
Canito apuesta por ser un candidato cercano porque la candidatura está hecho de pedacitos de todos los clubes de Andalucía. Día a día los clubes.
Su propuesta es razonable y razonada. El programa va a ser terrenal totalmente, no voy a ofrecer en ningún momento temas de proyectos faraónicos que después por las circunstancias no se puedan acometer.
Está dispuesto a acometer las reformas necesarias. El fútbol andaluz necesita una serie de medidas federativas, de transparencia y cercanía, que es muy importante porque estamos en el fútbol modesto, no estamos en otra línea que no sea el contacto directo con los clubes.
Quiero que el modelo sea lo más transparente del mundo y que cualquiera tenga acceso a las cuentas y que sepamos los gastos y los ingresos. Todo el mundo apuesta por la transparencia y por un código de buen gobierno, subraya el precandidato a la presidencia de la FAF.
Los clubes demandan cosas más terrenales, el programa va a ser muy simple y muy hecho a la realidad.
Canito está dispuesto a presentar los avales, ya que no tengo inconveniente en presentar el 15% de los avales pero en primera instancia tengo claro que no lo voy a presentar puesto que no es preceptivo.
Aunque recuerda que en el tema de los avales quiero dejar una cosa clara, hay que ser conscientes que cuando Eduardo Herrera y la FAF inició el proceso de las elecciones no debería existir la presentación de avales porque luego salió la Disposición transitoria Segunda en la Junta el 17 de marzo donde se exime de ese trámite.
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego