España, contra las bajas y el exceso de confianza
La Selección disputará este sábado la 4ª Jornada de los partidos correspondientes a la Clasificación para el Mundial de 2018. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes de Granada a partir de las 20:45h.
En los anteriores encuentros disputados en el Grupo G, la Selección Española ganó con solvencia los partidos ante Liechtenstein (8-0) y Albania (0-2), mientras que no pudo superar a una férrea selección azzurra.
La Roja se sitúa pues primera en el Grupo G (empatada a siete puntos con Italia) mientras que la selección de Macedonia aún no ha conseguido sumar ningún punto y se halla penúltima, sólo por encima de Liechtenstein.
La Selección de Julen Lopetegui afronta el partido con una cantidad considerable de bajas importantes, entre los que se encuentran Ramos, Piqué, Alba, Iniesta y Diego Costa, que ha tenido que abandonar la concentración a última hora debido a unas molestias musculares que han hecho que Iago Aspas sea llamado a la Roja por primera vez en su carrera.
El jugador gallego suma seis goles en la Liga Santander, siendo superado únicamente por dos astros del Barcelona: Luis Suárez y Messi. A sus 29 años, el delantero del Celta tiene la oportunidad de debutar con la malla rojigualda ante Malta.
Además de Aspas, tendrán la ocasión de estrenarse Escudero y Ander Herrera. Este último, pese a ser habitual en las categorías inferiores de la selección (sub-20 y sub-21), con las que ha ganado una Eurocopa sub-21 y ha participado en los Juegos Olímpicos de 2008, es la primera vez que es convocado con la Selección Absoluta.
En la convocatoria de Macedonia es digno de destacar la presencia de un exjugador del Granada CF, Stole Dimitrievski (actualmente en el Gimnàstic de Tarragona), guardameta del equipo entrenado por Boko Gjurovski que estuvo en el club nazarí desde 2012 a 2016.
El principal objetivo del conjunto de Lopetegui es intentar dejar el aspecto de las bajas en algo anecdótico, tanto en juego como en el resultado. Con una Italia in crescendo la selección española no puede dejarse ningún punto y menos con rivales que, a priori, no deberían suponer excesivos problemas a un equipo de la talla de España (en tres partidos, Macedonia ha encajado siete goles y ha marcado tres).
Posibles alineaciones:
ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Nacho, Monreal; Busquets, Koke, Thiago, Silva, Isco y Morata.
MACEDONIA: Aleksovksi; Ristovski, Mojsov, Shikov, Ristevski, Alioski; Nikolov, Babunski, Hasani; Pandev y Nestorovski.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera