Decidió un gol de Merino, 1-0
La selección sub-21 de España se ha impuesto esta tarde a la de Rumanía en el Estadio de Los Cármenes, en un encuentro amistoso programado para la preparación del Campeonato de Europa de esta categoría que tendrá lugar en Italia durante el próximo mes de junio.
Un gol de Mikel Merino en la segunda parte, dio la victoria a la escuadra española, en un encuentro sin apenas ocasiones y aburrido por momentos, especialmente en la primera mitad.
El partido dio inicio con una sola selección con vocación por llegar a la portería rival, España. Si bien los pupilos de Luis de la Fuente se atascaban una y otra vez en la línea de tres cuartos de ataque, no generando peligro ante el cancerbero Ionut.
La primera llegada a portería curiosamente fue para Rumanía, tras un pase en profundidad por la derecha de Dragus Denis para Stefan Florin, jugador que disparó al arco español, deteniendo con relativa facilidad Unai Simón. En la siguiente jugada, Mikel Merino remató libre de marca dentro del área visitante, después de que centrara Carlos Soler, marchándose el cuero por la línea de fondo.
El encuentro internacional que hoy se disputó en el coliseo del Zaidín, comenzó a ser de alternativas en el juego por parte de los dos seleccionados. No obstante, las ocasiones claras de gol brillaban por su ausencia.
Sin embargo, en el minuto 22, un doble remate, primero de Borja Mayoral y posteriormente de Reguilón, pusieron a España muy cerca de inaugurar el electrónico del municipal granadino, pero en sendos remates, la defensa rumana deshizo el peligro con solvencia.
A pesar de que la rojita comenzó a adueñarse del cuero y por tanto a pisar con más asiduidad el área rival, las ocasiones de meridiana claridad no terminaban de llegar. Si bien, sí cabe destacar, en el minuto 36, un remate de Pablo Fornals que volvía a disparar con su pierna izquierda, pero el cuero se marchaba por encima de la portería del país del Este.
Concluía en tablas y sin goles la primera parte en la que España quiso y no pudo, mientras que Rumanía se defendió como gato panza arriba de todas las acometidas estériles de la selección nacional.
El segundo acto comenzó igual que finalizó el primero. Una selección española con ánimo de agradar que se acercaba con relativa facilidad por encima de la línea de medios y algún remate esporádico, como el que protagonizaba en el minuto 51 Borja Mayoral, deteniendo el cuero Ionut. Por su parte, Dragus Denis intentó un lanzamiento en el minuto 55 para la selección de su país pero este remate se fue al tercer anfiteatro de Los Cármenes.
En medio de un carrusel de cambios, por parte de ambas selecciones, llegó el gol. Y es que después de un primer remate de cabeza de Jorge Saenz tras el que respondió con un paradón Ionut cuando el balón se colaba como un obús en la portería visitante, Mikel Merino cabeceó de nuevo, anotando el único gol de la tarde.
El tanto español se tradujo en una mayor presión arriba por parte del combinado de Luis de la Fuente, circunstancia que propició que la hinchada granadina comenzara a hacer la ola en las gradas del municipal de Los Cármenes, además de iluminar el estadio con sus teléfonos móviles desde la misma ubicación.
Rumanía lo intentaba con un remate de Dragus Denis dentro del área que obligaba a sacar su manopla a Unai Simón para evitar la igualada, en el minuto 80, para justo después mandar al palo de la meta rival un balón Daniel Olmo, futbolista español incorporado al terreno de juego instantes antes, que pudo incrementar la renta en el marcador para los intereses españoles.
El encuentro amistoso entre España y Rumanía encaraba su recta final con un sinfín de cambios que deslució el espectáculo cuando parecían animarse ambas selecciones a llegar con más peligro a los arcos rivales. No obstante, todavía hubo tiempo para que, en el minuto 87, Oyarzabal se plantara delante de la portería de Ionut, si bien el esférico se marchó pegado al palo derecho del meta rumano.
En cualquier caso, el seleccionado español terminaba venciendo a su oponente en un encuentro sin demasiadas ocasiones ni patrón de juego por parte de ambos contendientes, en el que un gol de cabeza de Merino decidió este compromiso amistoso.
ESPAÑA: Unai Simón, Jorge Mere, Jesús Vallejo (c) (Jorge Saenz, min.45), Zubeldia, Carlos Soler (Pedraza, min.79), Mikel Merino (Carlos Aleña, min. 66), Borja Mayoral (Rafa Mir, min.72), Pablo Fornals (Olmo, min.66), Mikel Oyerzabal (Vallejo, min.79), Reguilón y Pedro Porro.
RUMANÍA: Ionut, Radu (Sorescu, min.61), Florin, Alexandru, Florinel (Stephan, min82), Dragus Denis (Andrei, min.82), Valentin (Darius, min.61), Dracos, Rus Adrian (Lorand, min.73), Andre y Dragomir Vlad.
GOLES: 1-0. Mikel Merino (min.65).
ÁRBITRO: Alain Durieux (Federación de Luxemburgo). Amonestó con tarjeta amarilla a Mikel Merino por parte de España; y a Dragus Denis, Valentin y Florin por parte de Rumanía.
INCIDENCIAS: Partido con carácter amistoso disputado por las selecciones sub-21 de España y Rumanía en el Estadio de Los Cármenes ante 8.963 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada