Carlos Ruíz cuelga las botas
El futbolista granadino ha anunciado que deja, definitivamente, el fútbol profesional tras terminar contrato con el CD Tenerife
Carlos Ruíz, futbolista originario del muni granadino de Baza, cierra su etapa como futbolista tras una magnífica carrera de más de 20 años de duración.
El granadino, que terminó contrato el pasado 30 de junio con el CD Tenerife, dejó la puerta abierta a seguir jugando pero, finalmente, ha decidido que es el momento de dejar el fútbol, anunciándolo en la mañana de hoy a través de sus redes sociales.
El zaguero, que será recordado por su contundencia en el centro de la defensa, comenzó su andadura en el fútbol formándose en el Baza, Imperio Albolote y el Arenas de Armilla. En la campaña 2007-08, Carlos dio el salto a un Granada CF, que por aquel entonces deambulaba por Segunda "B", para dos temporadas más tarde marchar hacía la UD Melilla. Tras tres campañas en el conjunto norteafricano, Carlos marchó hacía la Ponferradina, donde militó un total de dos temporadas.
Curtido en Segunda división, el Tenerife tocó a su puerta en 2013, uniéndose al plantel del 'Heliodoro Rodríguez López', con quién se ha mantenido hasta el día de hoy y donde ya es una leyenda.
A sus espaldas quedarán tres ascensos a Segunda división y dos promociones a Primera división, categoría en la que nunca pudo disfrutar del fútbol.
En su comunicado, Carlos Ruíz ha agradecido "a la infinidad de compañeros, cuerpos técnicos, aficionados y trabajadores que he conocido. A todos os doy las gracias por como me habéis tratado y por haber compartido conmigo momentos irrepetibles", en una retirada donde también ha querido acordarse de los clubes donde militó "quiero agradecer a todos los clubes que me han dado la oportunidad de defender sus escudos, lo he hecho con profesionalidad, esfuerzo y dedicación", comentando que de todos ellos "guardo un cariño especial". Por último, el granadino quiso acordarse de su familia "gracias a mi familia y amigos por haber estado ahí en las buenas y las malas", en una carrera deportiva que ha perdurado "más de 20 años en los que he disfrutado de este deporte", sentenció.
El futbolista bastetano dejará la entidad tinerfeña después de 10 años defendiendo la elástica blanquiazul
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación