David Peláez, destituido como director deportivo del Lugo
El granadino no continuará al frente de la dirección deportiva de la entidad gallega que no ha competido por los puestos de ascenso a Segunda división
David Peláez, granadino y exgranadinista, fue destituido en la tarde de ayer de su cargo como director deportivo en el CD Lugo.
Peláez, que llegó al cuadro gallego en junio del pasado 2023, no ha conseguido conformar un equipo que compitiese por el ascenso a Segunda división y eso le ha costado la destitución.
Tras una temporada con bastantes altibajos, en la que han pasado por el banquillo del Lugo hasta tres entrenadores, el conjunto lucense ha terminado la temporada como décimo clasificado a 14 puntos de la zona de play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Peláez, que estuvo en el Granada CF entre 2010 y 2023 como encargado de diferentes áreas como la dirección deportiva, el scouting y como responsable del Recreativo Granada, reclutó a varios futbolistas rojiblancos para competir esta recién temporada en el Lugo. Antoñín, Mario Da Costa y Alberto Lopez fueron los jugadores que, tras haber pasado por el Granada CF, viajaron con David Peláez hasta tierras gallegas.
Una decisión que ha llegado, después de ser meditada en las altas esferas del club, tras la mala temporada del Lugo en Primera RFEF y el paso por el banquillo de Pedro Munitis, Paulo Alves y Roberto Trashorras, quienes no han sido capaces de levantar al equipo dejándolo otro año sin posibilidades de ascenso.
La prueba de ciclismo de carretera se celebrará el próximo 17 de mayo con dos distancias de 146 y 114 kilómetros y un final a más de 2.000 metros de altura
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran