El Comité de Árbitros granadino está recibiendo más colegiados que nunca
La delegación provincial del Comité de Árbitros de la RFAF, está realizando jornadas de captación en la provincia
La delegación de Granada está más transitada que nunca. José Ramón Arroyo, como responsable de captación arbitral, la junta directiva y la colaboración de colegiados de las distintas categorías arbitrales, están captando futuros árbitros por toda la provincia a través de diferentes jornadas de captación y visitas a centros de formación, escolares y organismos oficiales. La INEF, sede de Flussport Gestión Deportiva, el centro concertado Juan XXIII, EFA El Soto o el Centro de Internamiento Genil, son alguno de los lugares por donde el Comité Técnico de Árbitros ha impartido charlas e intentado levantar el ‘gusanillo’ del arbitraje en jovenes amantes del fútbol y el deporte.
En concreto el número de árbitros, tras estas visitas del CTA granadino a centros y entidades en diferentes ubicaciones de Granada, ha aumentado hasta los 232 entre fútbol y fútbol sala. Esto quiere decir que el colectivo arbitral ha sumado, tras estas jornadas de captación, mas de un centenar de jóvenes árbitros en la categoría de `nuevos ingresos’ más otros árbitros `aspirantes’ a colegiados de Fútbol-11 y Futbol Sala.
Para acceder al colectivo arbitral, estos jóvenes han seguido unas clases, impartidas por el comité en su Delegación, situado en Calle Cristo de la Yedra, donde posteriormente han realizado un examen de acceso. Ahora estos jóvenes nuevos árbitros, con toda la ilusión del mundo, seguirán aprendiendo y formándose para en breve estar dirigiendo partidos de fútbol base por Granada y su área metropolitana.
El colegiado vasco, que todavía no ha pitado al cuadro de Fran Escribá en la presente temporada, estará asistido en el VAR por Caparros Hernández
Dichas fuentes denuncian presuntas amenazas de "impedir los ascensos a categorías superiores" si mantenían el paro