Ernesto Gómez: "Hemos acabado de la mejor manera posible"
El futbolista alboloteño ha conseguido ascender a Segunda División con el AD Alcorcón
Ernesto Gómez, futbolista nacido en Albolote, logró el pasado domingo el ascenso con la AD Alcorcón a la Liga Smartbank.
El atacante granadino, en segunda etapa en el conjunto alfarero, ha contribuido en el ascenso de los madrileños. A sus 28 años y en plena madurez futbolística, Ernesto supero un inicio de temporada duro por las lesiones para acabar siendo una pieza importante en los esquemas del técnico Fran Fernández.
Gómez comenzó su vida futbolística en la cantera del CD Imperio donde militó hasta categoría cadete. Después firmó en el Granada CF hasta juveniles, desde donde puso rumbo al Málaga CF donde jugó en juveniles y en el filial malacitano. También militó en el San Fernando. En Oviedo empezó su fulgurante trayectoria tras militar en el filial del conjunto ovetense. El Alcorcón se fijó en él y lo reclutó para Segunda División en su primera etapa en el conjunto alfarero donde militó tres temporadas. La pasada campaña estuvo en el Burgos y, tras no renovar con el equipo castellano-leonés, volvió al Alcorcón.,
Ernesto Gómez, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que “todo salió muy bien el pasado sábado en el duelo de vuelta con el Castelló y por suerte pudimos cumplir el objetivo de tanta gente”.
El inicio de temporada no fue fácil. Según el jugador Albolote, "al principio fue complicado, llegué y no pude hacer pretemporada. Estuve varios meses lesionado pero hemos acabado de la mejor manera posible”.
Ernesto reconoció que "a día de hoy no tengo contrato con el Alcorcón, pero seguro que en estos días hablaremos y veremos qué es lo mejor para todos”.
Señaló que “el objetivo cuando decidimos volver aquí era el ascenso. Sabíamos que era complicado, pero se podía hacer porque teníamos un equipo que se ha visto a lo largo del año que estaba preparado para ello y, aunque ha sido muy difícil, lo hemos conseguido”.
El futbolista granadino apuntó que "al principio fue complicado porque llegué más tarde y estuve unos meses lesionado. Hasta después de Navidad no pude encontrarme bien. Ha sido un año difícil, pero si tuviese que repetirlo con este final lo haría”.
Destacó lo emocionante que fue la celebración. "Fue algo indescriptible. Para mí es algo increíble, no pensaba que se podía sentir algo así cuando pitó el árbitro, es una sensación que jamás olvidaré”, dijo.
El futbolista alboloteño se marcha al conjunto berciano tras ascender con el Alcorcón
El lateral galo valoró positivamente el esfuerzo del equipo y ya piensa en el estreno en LaLiga