Esther González aporta un gol a la clasificación de España a cuartos de final
La oscense anotó el tercero de los seis tantos con los que la selección goleó a Bélgica
La selección española femenina ya es cuartofinalista de la Eurocopa de Suiza tras vencer por 6-2 al combinado belga en un partido que contó con dominio español durante tres cuartos de él. Esa victoria acompañada del empate a uno entre Italia y Portugal colocan a España en cuartos de final, donde se enfrentará a Noruega, Suiza o Finlandia.
El encuentro comenzó con España dando el primer paso, sin embargo, Bélgica resistió, llegando a empatar el encuentro dos veces. Esther González acabó siendo la encargada de desatascar el encuentro con el tercer gol justo después del descanso tras superar con un desmarque a las defensoras de la selección belga. Con este tanto, la granadina coloca su tercer gol de la competición en su casillero y se ubica como máxima goleadora de la Eurocopa hasta el momento.
Además de Esther, Alexia Putellas, Irene Paredes, Mariona Caldentey y Claudia Pina también vieron portería durante el triunfo español en Berna. Este viernes a las 21:00 horas, España tendrá que enfrentarse a Italia en un partido en el que el combinado transalpino necesita como mínimo puntuar para certificar al cien por cien su pase a cuartos.
El equipo de Montse Tomé, por su parte, también tendrá que puntuar si quiere clasificarse como primera de grupo. La seleccionadora asturiana apostará por rotaciones de cara al último partido de la fase de grupos.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas
La de Huéscar aportó un doblete a la goleada por 5-0 del combinado nacional sobre Portugal