Esther González regresa a la selección española
Montse Tomé ha seleccionado a la delantera granadina para los encuentros ante Suecia e Italia
Montse Tomé ha dado a conocer a las 25 futbolistas que formarán parte de la última concentración de 2023. España se juega estar en la fase final de la UEFA Women's Nations League que se disputará en febrero de 2024 y que será donde se repartan los billetes para acceder a los Juegos Olímpicos de París, competición en la que la Selección Española no ha estado nunca.
La principal novedad en la lista es la vuelta de la delantera granadina, Esther González, que se proclamó campeona del mundo en agosto y que en las siguientes convocatoria, tras su marcha a Estados Unidos, no fue citada.
La concentración arrancará el próximo lunes, 27 de noviembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y el primer duelo se disputará el día 1 de diciembre en Pontevedra ante Italia. El segundo y último choque el año se celebrará en Málaga el día 5 de diciembre y la selección a la que nos enfrentemos será Suecia.
Para afrontar esos encuentros, la seleccionadora, Montse Tomé, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas. Este es el listado completo:
Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Cata Coll (Barcelona).
Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés, Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante) y Laia Codina (Arsenal).
Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca), Fiamma Benítez (Valencia) y María Pérez (Sevilla).
Esther González disputó la segunda mitad del partido de preparación de cara a la Eurocopa
La delantera oscense ha sido la última futbolista en unirse a los entrenamientos de cara a la Eurocopa